Veritas Online

Ámbito Universitario

Renovación contable

Renovación contable
diciembre 01
00:31 2014

Los estudiantes hoy en día enfrentan retos profesionales conforme avanzan en su preparación académica debido a las actualizaciones en programas de estudio y cambios sociales. Para Valencia Jiménez Rouslyn, estudiante de la carrera de Contaduría del octavo Semestre de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM, la carrera en México enfrenta varios desafíos.

Valencia opina que en la carrera de Contaduría uno de los retos más importantes que afronta la profesión contable es la adaptación a la nueva Contabilidad electrónica, ya que es una herramienta a la que los Contadores deberán adaptarse para realizar sus labores.

La estudiante considera que la importancia del Contador Público radica en su responsabilidad social, pues la información que emite es primordial para que la sociedad se guíe para una adecuada toma de decisiones en el ámbito laboral o empresarial.

Para que se enriquezca la carrera de Contador, Valencia Jiménez expresó que es necesaria una mejora continua, es decir, mantener una actualización constante en materia de Contabilidad, lo que fortalece a los Contadores, les permite estar a la vanguardia y afrontar de manera competitiva los desafíos profesionales.

Sobre el tema de las áreas de mayor importancia en el papel de la Contaduría en México, la joven estudiante considera que hoy en día el tema en materia fiscal retomó fuerza, debido a las recientes reformas estructurales.

Por último, recomendó a quienes se inician en la formación de Contadores tener perseverancia y dedicación en el ámbito profesional, personal y académico.

Carolina Valdez

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: