Veritas Online

Ejercicio Profesional

Remuneraciones y prestaciones: Soporte documental en una auditoría de Seguridad Social

Remuneraciones y prestaciones: Soporte documental en una auditoría de Seguridad Social
mayo 02
2014

El objetivo técnico tradicional de las políticas remunerativas, es crear un sistema de recompensas que sea equitativo tanto para el colaborador como para el empleador u organización; para ello, una administración de sueldos y salarios buscaría lograr que todos los colaboradores sean justa y equitativamente compensados mediante sistemas de remuneración acorde al trabajo y a los esfuerzos, eficiencia, responsabilidad y condiciones de trabajo en cada puesto.

La forma de pago de las remuneraciones debe efectuarse de conformidad con las disposiciones legales vigentes. Las remuneraciones se hacen efectivas en dinero y/o especie, entre las más comunes se enlistan: Sueldo Base, Aguinaldo, Prima Vacacional, Bonos, Horas Extras, Fondo de Ahorro, Vales de Despensa, habitación, Premios de puntualidad y Asistencia, Comedor.

Al realizar una auditoría de seguridad social es necesario contar con los conocimientos técnicos para la revisión de las remuneraciones y prestaciones, que nos permita tener evidencia suficiente y competente para soportar una opinión de su adecuada integración al salario base de cotización que es utilizado para el entero de las cuotas de seguridad social, así como el conocer la adecuada elaboración de papeles de trabajo relativos. El objetivo final será el de contar con los elementos suficientes para dar el adecuado cumplimiento a las obligaciones en materia de seguridad social y del llenado de los anexos del dictamen de IMSS. 

Para conocer más de este interesante tema, los invitamos a asistir el próximo martes 6 y miércoles 7 de mayo, al curso Remuneraciones y prestaciones – Soporte documental en una auditoría de Seguridad Social- el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de México. Para obtener más información, ingresa a:

http://www.ccpm.org.mx/capacitacion/detalle_productos.php?id_prd=1187

 

Por C.P.C. José Luis Calvillo Barbet

Integrante de la Comisión Representativa ante Organismos de Seguridad Social del Colegio de Contadores Públicos de México

Socio de la firma De la Paz, Costemalle y DFK. S.C.

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

La década de #1990 comienza con un panorama de reformas nacionales, una década llena de cambios, el Colegio recibió al entonces Presidente y se celebraron los primeros 50 años del Colegio, adéntrate en nuestra historia en conmemoración a los #70Años. Vía @VeritasOnlineMX.

Hoy Lunes 24 de Junio de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de $18.87 Pesos vía https://t.co/2s3bxtKyR8

Llegamos a una de las décadas más importantes que marcaría el rumbo del Colegio hasta la fecha, definiendo el proceso de obtención de una sede propia.
Vía @VeritasOnlineMx #70Años

Un viaje a la década de los 70s, donde el país vivió una devaluación económica que desencadenó un alza de precios en todos los productos y servicios ¿Cómo afrontó esto el gremio contable? Descúbrelo adentrándote en la historia del Colegio. #70Años Vía @VeritasOnlineMX.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: