Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

RegTech, nuevas tecnologías para el cumplimiento regulatorio

RegTech, nuevas tecnologías para el cumplimiento regulatorio
marzo 12
2019

La Mtra. Blanca Mendoza Ramírez, integrante de la Comisión de Tecnologías Financieras y emergentes, explicó el nuevo concepto que está en boga sobre RegTech y que hace referencia a la regulación y la tecnología.

La expositora indicó que es importante que los contadores y abogados conozcan ese concepto y puedan entender cuáles son las nuevas tecnologías que existen en el mercado como Blockchain,Big- Data y Machine learning y con base a ello, logren dar un cumplimiento puntual a todos los requerimientos regulatorios por parte de los órganos supervisores, como: la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (CONDUSEF) en los temas de servicios financieros.

Al estar inmersos en esos temas,la Mtra. Mendoza Ramírez, dijo que la profesión contable podrá brindar una óptima asesoría y emitir sugerencias de esa naturaleza a sus clientes, de no ser así, aseveró que se perderían ventas, y en un escenario peor, recaerían en una mala prestación de servicio.

El evento celebrado el 11 de marzo, estuvo bajo la coordinación de Meyzin Beatriz de Cruz Pérez, integrante de la citada comisión, quien al finalizar el evento hizo entrega de un reconocimiento a la Mtra. Mendoza Ramírez.

Lic. Diana Ventura
Asesora editorial
dventura@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Twitter

Gracias a la aprobación de la Ley Fintech, las entidades financieras podrán desarrollar innovaciones tecnológicas en un ambiente seguro. Un artículo de Alejandro Mendez Rueda

Conforme con lo estipulado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 15 de enero de 2019, se dan a conocer a los contribuyentes los lineamientos sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Un artículo de Ma. de Lourdes Nabor Cadena.

Si las autoridades pretenden regular el e-commerce, es importante que tengan presente los principios tributarios, para que se permita gravar los pagos en el país de fuente mediante una retención. Un artículo de Lic. Miguel Ángel Alonso Corbiere.

Mediante la utilización de herramientas tecnológicas, la SHCP y el SAT México buscan incrementar la recaudación de los contribuyentes. Un artículo de Mtro. José Luis Zamora Morales.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: