Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

RegTech, nuevas tecnologías para el cumplimiento regulatorio

RegTech, nuevas tecnologías para el cumplimiento regulatorio
marzo 12
2019

La Mtra. Blanca Mendoza Ramírez, integrante de la Comisión de Tecnologías Financieras y emergentes, explicó el nuevo concepto que está en boga sobre RegTech y que hace referencia a la regulación y la tecnología.

La expositora indicó que es importante que los contadores y abogados conozcan ese concepto y puedan entender cuáles son las nuevas tecnologías que existen en el mercado como Blockchain,Big- Data y Machine learning y con base a ello, logren dar un cumplimiento puntual a todos los requerimientos regulatorios por parte de los órganos supervisores, como: la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (CONDUSEF) en los temas de servicios financieros.

Al estar inmersos en esos temas,la Mtra. Mendoza Ramírez, dijo que la profesión contable podrá brindar una óptima asesoría y emitir sugerencias de esa naturaleza a sus clientes, de no ser así, aseveró que se perderían ventas, y en un escenario peor, recaerían en una mala prestación de servicio.

El evento celebrado el 11 de marzo, estuvo bajo la coordinación de Meyzin Beatriz de Cruz Pérez, integrante de la citada comisión, quien al finalizar el evento hizo entrega de un reconocimiento a la Mtra. Mendoza Ramírez.

Lic. Diana Ventura
Asesora editorial
dventura@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: