Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Reformas Fiscales 2014

Reformas Fiscales 2014
enero 07
2014
Por Carolina Valdez
Asesora Editorial
cvaldez@colegiocpmexico.org.mx
Las recientes reformas aprobadas por el Congreso, que entraron en vigor este primero de enero, son tema de coyuntura por sus repercusiones en los distintos sectores de la economía. Por ello, el Colegio organizó el 12 de noviembre el curso Reformas Fiscales 2014, al que asistieron más de 200 personas para escuchar a expertos, quienes explicaron los beneficios en materia social para las personas que se ubiquen en los supuestos en los nuevos ordenamientos legales.
El C.P.C. y P.C.FI. Joel Ortega Jonguitud, Director Fiscal en Walmart de México y Centroamérica, enfatizó que los criterios generales de política económica respecto al tema de los estímulos fiscales siguen en vigor. Por su parte, El C.P.C. Manuel Baltazar Mancilla, Integrante de la Comisión Fiscal del Colegio, habló sobre la Nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta, con la que se desea fortalecer los ingresos públicos con una recaudación empresarial adicional de 131 mil millones de pesos. El C.P.C. y P.C. FI. Juan Alberto Torres Romero, Socio en Ortiz, Sosa, Ysusi y Cía. S.C., en su intervención señaló que el impuesto diferido hasta 2013 se pagará en el ejercicio en el que se distribuyan a los socios las actividades gravadas.
Con el objetivo de analizar las repercusiones de las reformas que entraron en vigor este enero, el Colegio organizó un curso al que asistieron más de 200 personas
Finalmente, el Lic. Pablo Corvera Caraza, integrante de la Comisión de Fiscal del Colegio, cerró con Reforma 2014, Código Fiscal de la Federación, en la que se centró en temas como domicilio fiscal de personas físicas y el buzón tributario.

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

¿Qué beneficios y dificultades traería la aprobación de la reforma a las leyes del ISR y del IVA? ¿Podría mejorar la participación de los contribuyentes o dificultar la de la autoridad fiscal? Aquí un análisis. Un artículo de Montserrat Gómez Larios.

Hoy jueves 23 de Mayo de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de $18.80 Pesos vía https://t.co/puwUOwrURW.

Si bien la cancelación de un Certificado de Sello Digital es tarea de la autoridad tributaria, los contribuyentes deben saber las razones por las que podría quedar sin validez.
Un artículo de Irazú Maho Eiquihua.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: