Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Reformas Fiscales 2014

Reformas Fiscales 2014
febrero 17
2014

El primer curso del año, Reformas Fiscales 2014, organizado por la Vicepresidencia de Desarrollo y Capacitación Profesional en el Colegio de Contadores Públicos de México el 8 de enero, convocó a más de 160 profesionales de la Contaduría Pública y de disciplinas relacionadas, para discutir uno de los temas más estudiados desde que se aprobó la propuesta del Ejecutivo federal.

La nueva obligación para todos los contribuyentes de utilizar facturas electrónicas, y que entró en vigor a partir de 2014, fue fundamental en el curso, pues las reglas definidas por la autoridad aún son estudiadas por la comunidad contable. El Licenciado Juan de la Cruz Higuera, Integrante de la Comisión Fiscal del Colegio, explicó que las personas físicas deben comparecer para realizar el trámite de la firma electrónica.

Sobre la Nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta se especificó, conforme a la ley, cuáles son las nuevas obligaciones de las personas físicas y morales, tema que abordó el C.P.C. y P.C.Fi. José Martín Aguayo Solano, Integrante de la Comisión Fiscal del Colegio.

Por su parte, el C.P.C. y P.C.Fi. Alberto Gabriel Cárdenas González, integrante de la Comisión Fiscal, abordó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios 2014. Explicó el nuevo gravamen que se aplica desde este año a bebidas saborizadas con azúcares añadida, pero que no aplica a jarabes y bebidas saborizadas con registro sanitario, suero oral y leche, entre otros.

Asistentes en la Sede Sur y en el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara pudieron seguir el curso y la ronda de preguntas y respuestas, gracias a la transmisión simultánea.

Por Eduardo Vega

Editor Online

evega@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Estamos a la expectativa de conocer la postura y acciones del gobierno mexicano ante las caravanas migrantes. Hay dos caminos: cargar con el estigma de ser quien hace el trabajo sucio para el vecino del norte o plantear una política migratoria distinta.

A partir de 2020 entrará en vigor la nueva NIF E-1, que tiene como objetivo establecer el tratamiento contable de las actividades agrícolas, las cuales abarcan la agricultura, ganadería y silvicultura, entre otras.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: