Veritas Online

Recientes

Reformas Fiscales 2014

Reformas Fiscales 2014
enero 31
13:54 2014

Redacción Veritas

veritas@colegiocpmexico.org.mx

Los constantes cambios que han sufrido las reformas fiscales y hacendarias obligan a que el Contador y especialista en la materia se actualice para saber cómo aplicarlas en el ámbito social y contable el siguiente año.

Por ello, el pasado 2 y 3 de diciembre en el Colegio se organizó el curso Aplicación práctica de las feformas fiscales 2014, donde profesionales en el tema abordaron los aspectos más importantes en materia política, económica Y Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), entre otros.

El C.P.C. y P.C. FI. Alejandro Sánchez Calderón, integrante de la Comisión de Investigación Fiscal, ahondó en la política económica 2014. Durante su participación indicó que la propuesta del Ejecutivo es mantener una tasa de 0% en medicinas y alimentos, y que la nueva LISR simplificará el pago de impuesto y eliminará el régimen fiscal, preferencial y especial.

Las Reformas fiscales dieron pie a que el Colegio organizara una serie de exposiciones para que el Contador se actualizara en sus actividades este año

Posteriormente la C.P.C. Angelina Arellanos Robledo, integrante de la Comisión de Investigación Fiscal del Colegio, abordó la LISR, quien destacó que en cuanto a personas morales, la tasa de ISR corporativa se mantiene en 30 por ciento. “De acuerdo con el sector financiero, se deberá informar anualmente al Sistema de Administración Tributaria (SAT) sobre los depósitos en efectivo acumulados mensualmente superiores a 15 mil pesos”, explicó Arellanos Robledo.

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: