Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Reformas de impacto fiscal y administrativo en el comercio exterior 2019

Reformas de impacto fiscal y administrativo en el comercio exterior 2019
enero 24
2019

La comisión Técnica de Comercio Exterior llevó a cabo el 23 de enero, un curso para conocer las reformas a la legislación aduanera y fiscal que impactarán administrativamente y de manera económica a las empresas mexicanas durante el 2019, así como su efecto en la operación comercial y en el entorno económico de nuestro país.

Dicho evento fue impartido por Juan Antonio Barragán Cabral, integrante de la comisión organizadora y en coordinación del presidente de la misma, Gerardo Canseco Romero. Barragán abrió su participación abordando los temas sobre los cambios del último trimestre del 2018 y de todas aquellas publicaciones oficiales que impactarán, tanto en materia de comercio exterior como de forma administrativa al día de hoy.

En materia aduanera y de comercio exterior existen varias obligaciones como en lo fiscal de conservar documentación, la cual tiene que estar correctamente llenada, debe de acreditar la veracidad y exactitud, y en caso de no cumplir con ello serán acreedores de sanciones administrativas, empezando con las multas. Además de haber multas o sanciones económicas también existirán sanciones que implican la pérdida de la mercancía.

Otros temas expuestos en el curso fueron las reglas generales de comercio exterior emitidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior publicadas por la Secretaría de Economía enfocadas a las reglas que tienen que ver con el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), las cuales entrarán en vigor el próximo 1. ° de marzo.

También se trataron algunos puntos de la condonación y disminución de multas que aplican en la parte fiscal, aduanera y en la Prevención de Lavado de Dinero (PLD), establecidas en la Ley de Ingresos de la Federación para 2019, así como el programa de regularización para el cumplimiento del régimen de PLD y sobre el proyecto que se tiene en el tintero de crear una Ley de Confianza Ciudadana, en la cual se implementarán sanciones a todos aquellos contribuyentes que proporcionen información falsa al Padrón.

Lic. Carolina Mendoza Hernández
Asesora editorial
chernandez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: