Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Reforma a la Ley Federal del Trabajo

Reforma a la Ley Federal del Trabajo
septiembre 04
12:03 2013

Para ahondar acerca de las nuevas modalidades de contratación que establece la actual reforma a la Ley Federal del Trabajo, el Colegio de Contadores Públicos de México −a través de su área de Capacitación− organizó el 4 de septiembre un desayuno- charla en la Sede Centro con el Lic. Óscar de la Vega, Abogado Laborista y especialista en la materia.

Abundó en el nuevo modo de subcontratación de las empresas desde la Reforma a la LFT.

Explicó que desde hace 42 años no se presentaba una reforma en este ámbito: “El impacto más fuerte que vivimos fue la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) en 1994, esto llevó a que el tema de competitividad tomara mayor fuerza junto con la Ley laboral”.

Además indicó que esta ley en 1970 se caracterizó por ser rígida, obsoleta, carecía de certeza jurídica, existían salarios caídos ilimitados y desincentivaba el crecimiento y la productividad a diferencia de 2012; cuando se reformó trajo consigo flexibilidad en el establecimiento de las condiciones de trabajo, contratos colectivos de trabajo y comisiones mixtas, entre otros aspectos considerables, uno de los más importantes la incrementación de multas por violaciones a la LFT.

“Hoy, el país se ve en la necesidad de competir a nivel internacional, el concepto de cultura laboral en México y cómo se llevan las relaciones laborales recaen en la hostilidad de los sindicatos y en la alineación de los recursos que se manejan”, concluyó el Lic. Óscar de la Vega.

Por Carolina Valdez

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: