Veritas Online

Promoción y Membrecía

Reforestación 2014: Contribuyendo con el ambiente

Reforestación 2014: Contribuyendo con el ambiente
agosto 23
2014

El Colegio de Contadores Públicos de México, además de ofrecer cursos de actualización y profesionalización, también procura que los integrantes de la Membrecía se preocupen y tengan conciencia por la naturaleza. Por ello, el 23 de agosto y en colaboración con la Delegación Cuajimalpa, que brindó el material y todas las facilidades, se realizó la Reforestación 2014, organizada por la Vicepresidencia de Promoción y Membrecía.

La cita fue en el paraje denominado ‘La Cascajera’, ubicado en el Bosque de la Comunidad de San Lorenzo Acopilco, Delegación Cuajimalpa de Morelos en el Distrito Federal, donde aproximadamente 100 personas junto con personal del Colegio, amigos y familiares arribaron al lugar a primera hora para aportar su trabajo voluntario en favor del medio ambiente.

Autoridades de la demarcación dieron una breve charla sobre ecología, e hicieron énfasis sobre la importancia de la reforestación en los bosques que aún quedan dentro de la Ciudad de México y forman parte del pulmón ecológico del Distrito Federal.

A cada participante se le entregaron dos árboles de oyamel, para sumar un total de 200 plantados. El oyamel, es un abeto nativo de las montañas centrales y del sur de México (Eje Volcánico Transversal, Sierra Madre del Sur y oeste de Guatemala).

El personal de la Delegación dio a los presentes las instrucciones para realizar una correcta plantación. Cabe destacar que ésta es el proceso de introducir o establecer una especie vegetal en un sustrato para que arraigue, crezca y se desarrolle en un espacio determinado, en este caso se realizó con los pequeños árboles.

En la colina ya se encontraban realizadas las cepas, las cuales tenían la profundidad adecuada para permitir el crecimiento correcto de las raíces del árbol, cada persona lo colocó dentro de la misma siguiendo las instrucciones. Al término de la reforestación, los asistentes se reunieron en la Presa Oyameles donde disfrutaron el almuerzo, así como una sana convivencia.

Patrocinador:

Hoteles Fiesta Americana 

 

Por Carolina Valdez
Asesora Editorial
cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: