Veritas Online

Nuestros Socios

Reconocimiento a Arturo Lomelín Martínez con la medalla al Premio Presidencial de la AIC

Reconocimiento a Arturo Lomelín Martínez con la medalla al Premio Presidencial de la AIC
febrero 23
2018

El premio a la Excelencia Internacional Fray Luca Bartolomeo Paccioli es una condecoración que se otorga por parte de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) en cuatro categorías, una de ellas es la medalla al Premio Presidencial en mérito al destacado aporte institucional en favor de la profesión contable, con el objetivo de reconocer su trayectoria, producción intelectual y sobresaliente desempeño activo en el gremio.

Cabe destacar que tal reconocimiento se entrega cada dos años en la Conferencia Interamericana de Contabilidad, la más reciente se llevó a cabo en octubre pasado en Lima, Perú; sin embargo, fue en la Asamblea General de Socios 2018 del Colegio de Contadores Públicos de México el escenario donde este 22 de febrero el C.P.C. Antonio Gómez Espiñeira, expresidente de la AIC, le concedió el citado premio al C.P.C. Arturo Lomelín Martínez por sus más de 44 años de trayectoria profesional en el sector contable.

La experiencia del galardonado se remonta a su participación como integrante del departamento fiscal del despacho Roberto Casas Alatriste (actualmente PwC) de 1967 a 1971. Posteriormente egresó como contador de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1971, y ya titulado fungió como socio y director de diversas firmas de contabilidad en el área fiscal.

El Contador Lomelín también fue presidente en dos bienios del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), además de pertenecer 44 años a la Comisión Fiscal del mismo Instituto. De igual manera laboró en la Comisión Fiscal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO). Actualmente es Socio Director del despacho Barroso Lomelín donde ha prestado sus servicios por más de 20 años.

Tania Berenice Pérez Quiroz
Asesora editorial
tperez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Las principales razones por las que las empresas recurren a la recompra de acciones propias se basan en dar una señal clara de confianza y reconocimiento al valor de la compañía, y en reinvertir en sí mismas. C.P. Carlos Ponce Bustos.

Gracias a la aprobación de la Ley Fintech, las entidades financieras podrán desarrollar innovaciones tecnológicas en un ambiente seguro. Un artículo de Alejandro Mendez Rueda

Conforme con lo estipulado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 15 de enero de 2019, se dan a conocer a los contribuyentes los lineamientos sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Un artículo de Ma. de Lourdes Nabor Cadena.

Si las autoridades pretenden regular el e-commerce, es importante que tengan presente los principios tributarios, para que se permita gravar los pagos en el país de fuente mediante una retención. Un artículo de Lic. Miguel Ángel Alonso Corbiere.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: