Veritas Online

Nuestros Socios

Reconocimiento a Arturo Lomelín Martínez con la medalla al Premio Presidencial de la AIC

Reconocimiento a Arturo Lomelín Martínez con la medalla al Premio Presidencial de la AIC
febrero 23
15:19 2018

El premio a la Excelencia Internacional Fray Luca Bartolomeo Paccioli es una condecoración que se otorga por parte de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) en cuatro categorías, una de ellas es la medalla al Premio Presidencial en mérito al destacado aporte institucional en favor de la profesión contable, con el objetivo de reconocer su trayectoria, producción intelectual y sobresaliente desempeño activo en el gremio.

Cabe destacar que tal reconocimiento se entrega cada dos años en la Conferencia Interamericana de Contabilidad, la más reciente se llevó a cabo en octubre pasado en Lima, Perú; sin embargo, fue en la Asamblea General de Socios 2018 del Colegio de Contadores Públicos de México el escenario donde este 22 de febrero el C.P.C. Antonio Gómez Espiñeira, expresidente de la AIC, le concedió el citado premio al C.P.C. Arturo Lomelín Martínez por sus más de 44 años de trayectoria profesional en el sector contable.

La experiencia del galardonado se remonta a su participación como integrante del departamento fiscal del despacho Roberto Casas Alatriste (actualmente PwC) de 1967 a 1971. Posteriormente egresó como contador de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1971, y ya titulado fungió como socio y director de diversas firmas de contabilidad en el área fiscal.

El Contador Lomelín también fue presidente en dos bienios del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), además de pertenecer 44 años a la Comisión Fiscal del mismo Instituto. De igual manera laboró en la Comisión Fiscal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO). Actualmente es Socio Director del despacho Barroso Lomelín donde ha prestado sus servicios por más de 20 años.

Tania Berenice Pérez Quiroz
Asesora editorial
tperez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Los Terceros Interesados son personas físicas o morales distintas a los accionistas interesados en el buen desempeño, la estabilidad y permanencia de la sociedad y relacionadas con su Gobierno Corporativo. Un artículo de C.P.C. Ramón Serrano Béjar.

No te pierdas el 13º Concurso de Ensayo Universitario el próximo 7 de Febrero en el Colegio. Contaremos con la presencia de Juan Lombana, reconocido emprendedor y uno de los mejores digital marketers del mundo
Confirma tu asistencia >>>>> https://t.co/Glfxv4JiVi

#EnormeFinDeSemana para todos, recuerden, firmes y con los pies en la tierra.

Para dar una mayor certidumbre respecto del ISR, la International Accounting Standards Board busca clarificar las reglas de medición y reconocimiento para el cálculo de impuestos, tanto corriente como diferido. Un artículo de Arteaga Mario Alfredo.

El 21 de marzo tendrá lugar otra consulta del Presidente López Obrador relativa investigar y juzgar a expresidentes por actos de corrupción y la conformación de un Consejo Asesor Empresarial. Por la polémica que implica es conveniente reflexionar en este sentido.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: