Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Recomendaciones para la preparación del Cierre Fiscal 2015 e iniciar el 2016

Recomendaciones para la preparación del Cierre Fiscal 2015 e iniciar el 2016
diciembre 03
11:49 2015

El miércoles 2 de diciembre en el Hotel Marquis de la Ciudad de México se llevó a cabo el Desayuno-Conferencia: Recomendaciones para la preparación del Cierre Fiscal 2015 e iniciar el 2016. Este evento de capacitación fue organizado por la Comisión Sector Empresarial del Colegio de Contadores Públicos de México y coordinado por el C.P.C. René del Castillo Montoya, Presidente de dicha Comisión.

El notable expositor de la Conferencia fue el C.P. Carlos Orozco-Felgueres Loya, Presidente en Grupo Orozco Felgueres, quien abordó la Reforma Fiscal 2016 desde el punto de vista a las modificaciones hechas a la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), en particular a las disposiciones transitorias de la repatriación de capitales.

En este sentido, el Contador Orozco-Felgueres analizó la fracción XIII de la LISR, la cual señala que las personas físicas y morales residentes en México y en el extranjero con establecimiento permanente en el país “que hayan obtenido ingresos provenientes de inversiones directas e indirectas, y que hayan mantenido en el extranjero hasta el 31 de diciembre del 2014, podrán optar por pagar el impuesto a que están obligados de acuerdo con los previsto en la LISR.”

Asimismo, abordó las disposiciones de vigencia temporal de la LISR como el crédito de reinversión de utilidades y la deducción inmediata. Respecto a la primera, explicó que es un “crédito fiscal equivalente al monto que resulte de aplicar el dividendo o utilidad que se distribuya, es decir, el porciento que corresponda conforme al año de distribución conforme a la siguiente tabla:

tablita

En relación con la deducción inmediata explicó que es un estímulo fiscal que se otorga a las “personas morales y físicas con actividades empresariales y profesionales del régimen general, que hayan obtenido ingresos propios de su actividad empresarial en el ejercicio inmediato anterior de hasta 100 millones de pesos.”

La conferencia terminó con una serie de preguntas y respuestas entre los asistentes y el expositor, antes de que lo despidieran con un emotivo aplauso.

Lic. Jonathan García Butrón
Asesor Editorial
jgarcia@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Twitter

Para la titular de la BIVA, @maria_ariza existe una gran opción, y por ello están trabajando en incorporar liquidez, visibilidad y nuevos emisores. Comenta que, después de tres meses de operación, lo están haciendo bien.
Entrevista completa >>> https://t.co/cBVGuHVNBA

La Iniciativa de eliminación de la compensación universal generará una seria afectación en su capital de trabajo, en sus proyectos de inversión. Nota completa >>> https://t.co/Krya1CvvLZ

Hoy Martes 18 de Diciembre de 2018 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.90 Pesos vía https://t.co/kv4nrLn5uY

#FelizMartes no olvides que la escucha activa es tan importante como expresar tus ideas.

Cuando se habla de corrupción, la atención se centra en la corrupción gubernamental, desvíos de recursos y malversación de fondos por parte de los funcionarios públicos; sin embargo, se dejan de lado los efectos colaterales que este gran problema presenta.
https://t.co/hFzZrla84H

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: