Veritas Online

¿Quiénes somos?

ACERCA

Así como la Contaduría Pública ha tenido que evolucionar a través de los siglos, por la globalización y los grandes cambios de las potencias económicas, ahora Veritas, publicación del Colegio de Contadores Públicos de México, alcanza un nuevo logro en su brillante trayectoria con el nacimiento de Veritas Online.

La versión electrónica de la revista llega para posicionarse como uno de los medios más importantes y actualizados sobre la carrera contable, en la cual los Contadores Públicos del país podrán apoyarse para mejorar su desempeño profesional en cada una de las áreas de acción.

Veritas Online ofrece todo el contenido que mes con mes la publicación impresa tiene para los socios del Colegio, en el instante y lugar que deseen, además de contenido exclusivo, reportajes, entrevistas, galerías multimedia y videos que solo podrán disfrutar en el mundo digital.

Otra de las primicias de esta versión electrónica es la posibilidad de recibir beneficios a través de las plataformas como Facebook y Twitter, donde Veritas Online tiene presencia para difundir los mejores temas sobre Contaduría Pública y disciplinas afines.

Veritas y el Colegio dan así la bienvenida a una nueva forma de comunicación global en una sociedad digitalizada, con el objetivo de integrar a las nuevas generaciones de Contadores con los experimentados y reconocidos profesionales que con su trayectoria han honrado a la profesión en México a través de su historia.

 

SECCIONES

Entorno: Se publicarán artículos económicos y financieros en materia política y social.

Ejercicio: Se publicarán colaboraciones con temas relacionados con auditoría, auditoría externa, auditoría interna, capital humano, comercio exterior, control interno, costos, ética profesional, fiscal, información financiera, presupuestos y Seguridad social.

Extensión: Se mostrarán artículos en torno a los siguientes temas: administración de riesgos, ética de negocios, filantropía, gobierno corporativo, innovación, responsabilidad social y tecnologías de la información.

Entrevista: Se entrevistará a algún personaje destacado que tenga trayectoria destacable en la profesión contable. Como el Secretario de Hacienda, Condusef, Banco de México, entre otros.

Vida Colegiada: Se publicarán los eventos de las vicepresidencias que conforman al Colegio: Desarrollo y capacitación profesional, vinculación universitaria, educación profesional continua, promoción y membresía.

Como eventos magnos de capacitación e integración, foros, jornadas, desayunos, conferencias, maratones, etc.

Beneficios: Se publicarán anuncios para mostrar lugares o productos que cuenten con algún descuento y sean de interés para los profesionales de la contaduría.

En corto: Se darán a conocer notas cortas de interés general que proporcionan al lector información concreta sobre temas de felicitación, invitación a eventos, distinciones, entre otros.

Ámbito Universitario: Se publicarán colaboraciones de docentes de diferentes universidades en las cuales expresan por medio de un artículo donde abordan temas de interés para la profesión  contable.

Opinión: Se publicarán columnas de personas destacadas que invertirán su opinión personal sobre algún tema controversial o en boga.

Escaparate: Esta sección cuenta con dos extensiones:

Arte y cultura: Se incluyen textos culturales, literatura y todas las Bellas Artes.

Gadget: Este apartado tendrá que ver con los avances tecnológicos importantes que ocurren en el día a día.

FUNCIONES DEL CONSEJO EDITORIAL

Son funciones del Consejo Editorial del Colegio de Contadores Públicos de México acordar los contenidos y actividades editoriales de la revista, cuidando siempre el cumplimiento de la política editorial y las normas éticas y procedimientos editoriales de la misma.

EDITORIAL

Política editorial:

Veritas es el vínculo de comunicación entre el Colegio y sus Socios, así como entre la comunidad universitaria, que tiene como objetivo difundir las actividades de Colegio y los temas de actualidad relacionados con asuntos de interés general para la Profesión Contable.

Veritas evita asumir posturas en materia política y religiosa, y su objetivo primordial es promover la imagen del Contador Público como Asesor de Negocios.

Veritas Online está diseñada para mostrar más contenido del que se obtiene en su publicación impresa. En un principio se propone una periodicidad mensual para su revista impresa y quincenal para la versión online. La producción se segregará en las siguientes secciones: Portada, Visión, Entorno, Entrevista, Vida Colegiada, Beneficios, En Corto, Ámbito Universitario, Opinión, y Escaparate.

CONCEPTOS GENERALES

Veritas Online está dedicada a la publicación de contenidos realizados en la revista Veritas pero con el plus de obtener contenidos escritos, fotográficos y representativos  más completos y con menor tiempo de espera.

Las ideas, pensamientos y puntos de vista de nuestros colaboradores son responsabilidad de ellos mismos. Sin embargo, los contenidos siempre serán revisados por el Consejo Editorial del Colegio de Contadores Públicos de México, coincidiendo con la misma línea editorial de la revista Veritas.

Sólo se publicarán contenidos aprobados por el Consejo Editorial y que cumplan con las características del contenido y las secciones establecidas por el mismo.

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment