Veritas Online

Pulso Universitario

Quehacer contable

Quehacer contable
abril 01
07:06 2018

El ejercicio de la Contaduría en México es uno de los más requeridos en el sector empresarial, pues desde 2015 se posiciona dentro de los primeros lugares. Los desafíos que enfrenta la carrera van desde impulsar nuevos proyectos con una visión más amplia hasta innovar en las ramas tributarias y estados financieros. Algo que diferencia la práctica contable de México con otros países, es que por ejemplo, Colombia (especialmente el decreto reglamentario 2649/93) ha permanecido en un periodo de entorpecimiento frente a las normas y prácticas internacionales. Básicamente se aprecia que los conceptos para la preparación y presentación de los estados financieros son distintos.

Actualmente, la importancia del contador público radica en la labor para cubrir impuestos y elaborar estados financieros, generando equilibrio y solvencia dentro de una sociedad mercantil. El rol que deben tomar las universidades es alentar a los jóvenes a enlistarse en las carreras de Contaduría y mostrar que pueden enriquecer su conocimiento con pláticas, eventos, maratones para que se interesen e involucren.

Uno de los campos más solicitados por los estudiantes es el área tributaria; sin embargo, las empresas están en busca de profesionales dedicados a la auditoría. El consejo es amar el quehacer contable y disfrutarlo, además de seguir preparándose académicamente.

 

José Manuel Marroquín Cardonne
Universidad Tecnológica de México
zaifa_619@hotmail.com

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: