Veritas Online

Promoción y Membrecía

Que no se te venga el mundo encima

Que no se te venga el mundo encima
febrero 14
14:01 2017

El sábado 11 de febrero se presentó en el Colegio de Contadores Públicos de México la especialista en tanatología, la Lic. Gabriela Pérez Islas, quien expuso a manera de charla su nuevo libro, La niña a la que se le vino el mundo encima.

La conferencista fue presentada ante personas que llegaron en compañía de familiares y amigos, a quien Gabriela Pérez les agradeció por acudir a la cita, pues aseguró que es el amor y el cariño por los seres queridos quienes los tenían allí reunidos.

Asimismo, la autora dijo que en esa sesión conocerían la tanatología, pues expondría consejos para vivir un duelo sano.

La autora de libros como Viajar por la vida, Elige no tener miedo y ¿Cómo curar un corazón roto? planteó sobre la marcha de la plática qué se debe de hacer cuando alguien coloquialmente menciona que se le viene el mundo encima.

“El peso del mundo depende del tamaño de su fe; la verdadera fe es saber que las cosas pasan como tienen que pasar y no como yo quisiera que pasaran, esa es la verdadera fe”, acotó Gabriela Pérez.

Un rompecabezas de vida fue la manera como ejemplificó la línea sobre la cual iría su diálogo, pues aseguró que el ser humano tiende a detectar inmediatamente piezas faltantes en su vida y no todas aquellas que conforman su círculo, hecho al cual en la tanatología se le conoce como visión de túnel porque solo se ve a lo lejos algo que no se tiene.

“Si esperáramos a que todo en la vida fuera perfecto, pues tómenlo con calma porque no va a pasar; el mundo no es así”, enfatizó.

A todos se les invitó a ser felices, a conocer el mundo y aceptar como es él y se mencionó en conferencia que hay que aprender de los momentos difíciles porque los momentos fáciles dejan un sin sabor.

¿Estoy a favor o en contra de mí mismo? fue una cuestión clave planteada durante la exposición.

Uno de los puntos clave abordados por Gabriela Pérez fue la Teoría de la esperanza, la cual comprende en pensar que todo lo conformado en el universo deriva en tranquilidad.

La angustia y la preocupación ocupan un espacio en la mente del ser humano, además del miedo, no obstante, la fe fue el punto de salida para explicar una área de la tanatología.

“La fe es creer que hay un orden perfecto y que ese orden está ahí para cuidarme y no para lastimarme”, externo la Lic. Pérez Islas.

Durante la presentación se tocaron temas como la llegada de la muerte, la autoestima, los ciclos de la vida y la felicidad.

Finalmente, previo a dedicar un espacio a preguntas por parte del público, la autora citó a Jorge Bucay con el poema Quiero para después firmar libros con dedicatoria en las instalaciones del Colegio.

Lic. David Aarón Mancera Velasco

Asesor editorial

dmancera@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: