Veritas Online

Promoción y Membrecía

¿Qué me dicen mis emociones?

¿Qué me dicen mis emociones?
mayo 06
2019

Sandra Haddad Lahud, psicóloga y coach de equipos directivos rompió un poco el esquema técnico de la profesión contable y acudió a la Casa de la Contaduría el pasado 26 de abril para ofrecer una conferencia titulada ¿Qué me dicen mis emociones?, con el objetivo informar acerca de la importancia de las emociones y del cómo aprender a afrontarlas.

La psicóloga informó que el coeficiente intelectual y emocional deben de integrarse, porque el primero se determina a partir de los conocimientos que posee la persona y el segundo considera la esencia y el ser del humano, “ambos coeficientes tienen que estar de la mano, no necesariamente tienen que prevalecer uno sobre el otro, ello porque la razón considera varios elementos, que son tomados en cuenta desde un marco de referencia emocional”, enfatizó la expositora, y destacó que, en la toma de decisiones, el individuo debe de hacer caso a lo que dicen sus emociones porque estás poseen una fuente inmensa de sabiduría.

Mencionó que los sentimientos de alegría, enojo, miedo, amor, tristeza, desagrado, etc., analógicamente son emociones que forman parte de una obra de teatro y se aparecen en el escenario con o sin permiso del individuo, y dichas emociones se van en el momento adecuado. Tras su afirmación, aconsejo a los asistentes a aprender de ellas, porque ninguna emoción es negativa, “todas son buenas, válidas y necesarias, solo pueden ser agradables y desagradables”.

Durante el evento, la psicóloga realizó diversas actividades para reforzar en el tema de las emociones, como, por ejemplo, el debatir sobre qué es mejor, actuar desde la emoción o desde la razón, también aclaró algunas preguntas acerca de : ¿las emociones se pueden evitar o controlar?, ¿ayudan a ser creativos?, ¿habitan en el corazón?, entre otros aspectos. El evento estuvo bajo la coordinación de Rafael Delgado, presidente de la Comisión de Eventos Especiales del Colegio. 

Lic. Diana Ventura 

Asesora editorial 

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Twitter

Conoce la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, las actividades vulnerables a las que se refiere,así como el calendario para hacer las declaraciones correspondientes. https://t.co/fSKb3VsQgc
Vía: @VeritasOnlineMX

Para garantizar la relación entre los comités de auditoría, auditores externos y autoridades, se debe procurar la estabilidad de los sistemas financieros en protección de los ahorradores y el público inversionista. Un artículo de Eduardo Gómez Alcalá. Vía @VeritasOnlineMX.

Hoy Lunes 15 de Julio de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de $18.81 Pesos vía https://t.co/zBzkkaqFN3

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: