Veritas Online

Pulso Universitario

Pulso universitario: Pieza Clave

Pulso universitario: Pieza Clave
enero 01
08:00 2018

La Contaduría en México se está consolidando como una profesión completa, conocedora de la estructura y funcionamiento de las empresas; fundamental para la toma de decisiones y esencial para el correcto cumplimiento tributario.

El desafío más próximo es lograr que el contador público sea un profesional en materia de prevención del delito de lavado de dinero.

Respecto al tema de dónde radica la importancia del contador en la actualidad, se puede decir que con la evolución tecnológica de las autoridades recaudadoras, la prevención del lavado de dinero y las reformas fiscales, el contador público es pieza clave como protector del patrimonio de sus clientes y del interés público.

Para enriquecer la carrera, el contador debe acabar con el estereotipo del tenedor de libros y desempeñarse en áreas muy especializadas que ocupan el conocimiento de otras profesiones. Tomar decisiones en apego a lo que establece el Código de Ética Profesional para generar un prestigio sólido.

Acerca del papel actual de las universidades es fomentar en los alumnos el interés de participar en eventos donde conozcan a compañeros de otras escuelas, y a contadores públicos que ya ejercen esta profesión, creando de esta manera un networking, que sin lugar a dudas ofrecerá diferentes oportunidades a los estudiantes.

Por último, un posgrado en el área que a uno más le interese, el dominio del idioma inglés y excelentes relaciones personales son la clave si se quiere tener una vida profesional con éxito.

Jorge Antonio Vázquez Sánchez
Escuela Superior de Comercio y Administración
Unidad Santo Tomás – 8vo. semestre
fiscaljorgevazquez@outlook.com

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: