La internacionalización de la Contaduría Pública es un área de oportunidad que no pierden de vista las comunidades estudiantiles, así lo ve Yareli Estudillo Apolonio, estudiante del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), Sede Xicotepec, quien menciona que la carrera en el extranjero resalta por tener avances tecnológicos y velocidad en los procesos.

Sumado a lo anterior, la alumna de quinto semestre, asegura que la Contaduría se encuentra en una posición de demanda muy alta porque es requerida en la mayoría de las empresas.

La importancia de la labor contable, menciona Yareli, se establece en que cada organización necesita de un control y registro de sus operaciones, elementos por los cuales existe una actualización constante en el profesionista y le da un valor agregado.

La ética es una materia subrayada por la alumna y afirma que ese es un factor que ha impedido que la Contaduría Pública destaque en la sociedad, pues existen sectores que no son éticos al momento de ejercer.

Yareli destaca que hay especialidades donde la Contaduría cobra mayor relevancia, las cuales son impuestos y finanzas; estas son indispensables en el ámbito laboral.

Finalmente, el rol de las instituciones educativas, dice, no puede quedarse atrás pese al dinamismo de la profesión y el entorno al cual se enfrentarán los estudiantes una vez que obtengan un título profesional.

Lic. Citlaly Palomares
Asesora editorial
cpalomares@colegiocpmexico.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: