Veritas Online

Ámbito Universitario

Pulso universitario: Superar e innovar

Pulso universitario: Superar e innovar
abril 01
08:00 2017

Amayeli Quiroz Hernández, estudiante del cuarto semestre de Contaduría en la Unidad de Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional, refiere que la profesión en nuestro país tiene como desafíos superar e innovar sus métodos, pues lamentablemente el ejercicio de los contadores se encuentra levemente devaluada al ser comparada con otros países.

Por lo anterior, Amayeli añade que es necesario que los encargados de ejecutar los planes de estudio y procesos de enseñanza sean renovados. También menciona que para que haya una mejora en la Contaduría, en las universidades y escuelas los docentes deben proporcionar todos los conocimientos teóricos y reafirmarlos con la práctica. Todo ello permitirá que los profesionistas se desarrollen de manera óptima y por ende a la carrera se le adjudicará más valor.

Asimismo, la alumna destaca que conforme avanza en los semestres y se desarrolla en la vida universitaria, se ha percatado que algunas de las áreas más requeridas y demandantes en el rubro contable son los impuestos y finanzas, materias básicas en el mundo de los contadores.

Al finalizar, Amayeli menciona que para conseguir el éxito en la vida profesional es necesario la ejecución de ejercicios didácticos, lo mismo recomienda a sus pares, pues ello les proporcionará un mejor desempeño en el sector

Lic. Diana Angélica Ventura García
Asesora editorial
dventura@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: