Veritas Online

Ámbito Universitario

Pulso universitario: Sobresalir como Contador

Pulso universitario: Sobresalir como Contador
enero 01
2016

La visión a futuro de la juventud universitaria enfocada en el área de la Contabilidad cada vez es más clara; respecto a los actuales desafíos los estudiantes saben que el reto profesional es elevado y por ello buscan la mejor preparación.

Karla Romero, estudiante de tercer semestre de la Facultad de Contaduría y Administración perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirma que el papel de la carrera en el país es excelente y que la misión y objetivos de los Contadores actualmente es sobresalir como profesionista en diferentes empresas.

Considera que la diferencia entre México y otros países respecto al desempeño académico tiene como base la innovación de los planes de estudios, ya que estos pueden llegar a ser muy diferentes.

Por otra parte, Karla resaltó que tener ética cuando se ejerce es un elemento fundamental para hacer reportes de calidad, ya que estos afianzarán a la Contaduría como una actividad responsable que sirve a la sociedad enfocada en valores.

Para Karla todas las ramas de la Contaduría son importantes, no obstante, remarcó que la auditoría, finanzas y fiscal destacan debido a que ofrecen una inmensidad de conocimientos que exigen al Contador actualizarse constantemente para competir con los altos estándares internacionales.

Lic. David Mancera Velasco
dmancera@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

156 mil 576 jóvenes inscritos en el programa ya están en un centro de trabajo que les permitió desarrollar. Como es costumbre, el Presidente del @colegiocpmexico @UbaldoDiazCPC estuvo presente de la mano con autoridades e interesados en el programa.

Hoy martes 26 de Marzo de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de $18.79 Pesos vía https://t.co/hN9MxCrLJp

Uno de los aspectos a considerar por parte de las instituciones es crear condiciones laborales que contengan las cuatro categorías de la vida laboral: lugar, rutina, personas y propósito. Un artículo de Jorge Ponga Castro.

Hoy lunes 25 de Marzo de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de $18.86 Pesos vía https://t.co/hN9MxCrLJp

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: