Veritas Online

Ámbito Universitario

Pulso Universitario: Reto constante

Pulso Universitario: Reto constante
julio 01
15:50 2014

Kairo Rosales Estrada, quien cursa el séptimo semestre de Contaduría Pública en la Universidad Autónoma de Nayarit, asegura que la carrera se encuentra muy bien en nuestro país, aunque si pudiera mejorar algo sería la difusión que tiene, pues aún se puede hacer más por demostrar lo interesante y fundamental que es en todos los ámbitos de la vida.

En cuanto a las diferencias que existen con otros países, el próximo profesional de la Contaduría Pública señaló que sí las hay en materia de impuestos, pues México es una de las naciones más tributarias en todo el planeta. Para el estudiante de la UAN, la importancia del Contador en la actualidad se ha incrementado porque sus habilidades y servicios son de suma importancia para la toma de decisiones financieras, o para que un Consejo de Administración pueda trazar el rumbo a seguir.

Por otro lado, Rosales Estrada destacó que sus próximos colegas, igual que los estudiantes, pueden enriquecer la carrera tomando la mayor cantidad de cursos para estar actualizados y a la vanguardia profesional, además de implementar nuevos procesos.

El joven universitario cree que el papel principal de las instituciones educativas es mejorar la enseñanza, y propone que utilicen métodos más efectivos para que los estudiantes conozcan más el panorama laboral al que se enfrentarán. Finanzas, Impuestos, Auditoría y Contraloría son las disciplinas más requeridas en México.

 

Eduardo Vega Ocampo

Asesor Editorial

evega@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: