Pulso Universitario: Mayor exigencia, más esfuerzo

La carrera de Contaduría Pública en México es una de las más demandadas por los jóvenes. Ante este panorama, Gerardo Daniel Barajas Andrade, estudiante del séptimo semestre de la Universidad Autónoma de Nayarit, considera que la Contaduría es una buena profesión, pero afirma que para que mejore hace falta promover la ética profesional.

Barajas Andrade explicó que actualmente la profesión cuenta con una cultura de mejora global: “La importancia del Contador radica en que con las recientes reformas aprobadas y cambios en materia fiscal, tiene mayores oportunidades en el campo laboral, empresarial y personal”.

Respecto a las necesidades de quien ejerce la Contaduría y carreras afines, el estudiante considera que es necesaria la constante capacitación para enriquecer al profesional contable, es decir, que se mantenga actualizado por medio de cursos, talleres y conferencias, entre otros, que promuevan la mejora profesional, pues el ámbito empresarial así lo exige.

Finalmente, Gerardo Daniel afirmó que los cimientos de una vida profesional exitosa están en tomar en cuenta las diversas áreas académicas que retroalimentan la Contaduría, así como poner empeño cada día en los estudios universitarios.

Por Carolina Valdez

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: