Veritas Online

Ámbito Universitario

Pulso universitario: Los logros requieren esfuerzo

Pulso universitario: Los logros requieren esfuerzo
junio 01
08:00 2017

Fernando Gutiérrez Luis, uno de los ganadores del Primer Concurso de Becas de Inglés en el Extranjero que se llevó a cabo el pasado 25 de febrero en las instalaciones del Colegio, cursa el segundo semestre de Contabilidad en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), ESCA Santo Tomás, considera que la profesión en nuestro país está muy saturada, especialmente en las áreas de auditoría y fiscal. No obstante, añade que en un futuro se dedicará al área fiscal porque le gustan las leyes y ese sector cuenta con esas bases.

En cuanto a mejoras al rubro contable indica que se debe poner un mayor interés y apoyo a las pequeñas y medianas empresas, así como a los contribuyentes, pues esos sectores representan una gran parte de la economía mexicana. Derivado de ello, las universidades deben preparar más a los alumnos de nuevo ingreso porque solo se hace énfasis en lo laboral, descuidando los aspectos sociales y académicos.

Por último, Fernando sugiere que al término de sus estudios realicen una maestría o posgrado porque entre más preparados estén mayores oportunidades laborales tendrán, lo que conlleva a tener mejores puestos.

 

Lic. Diana Angélica Ventura García
Asesora editorial
dventura@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: