Veritas Online

Ámbito Universitario

Pulso Universitario: La era de los cambios

Pulso Universitario: La era de los cambios
diciembre 01
08:00 2016

Nos encontramos en una era de muchos cambios en todos los aspectos sociales y la profesión de Contaduría Pública no es la excepción; en los últimos años ha tenido grandes modificaciones y con esto nuevas áreas de desarrollo y oportunidades de crecimiento para los profesionales de la Contaduría.

En México, la imagen del contador público está en una transición que recrea a contadores con nuevas habilidades intangibles como liderazgo, coaching para negocios, emprendimiento y trabajo en equipo. Y la carrera de Contaduría va en aumento en México, pues las áreas técnicas de la profesión siguen en auge y son de gran relevancia para el sector empresarial y profesional. La diferencia de nuestra profesión con respecto a otros países es mínima, pues a través de normas internacionales todo se ha concentrado en una contabilidad internacional.

La importancia de un profesional de la Contaduría es imprescindible en una compañía. Son personas que conocen al derecho y al revés el funcionamiento y operación de todas y cada una de las áreas de desarrollo de un ente económico.

Sobre las Instituciones de Educación Superior, se deberían proponer mejoras en la enseñanza de las habilidades intangibles ya mencionadas, con el fin de que los egresados busquen ser empleadores y no empleados.

Por último, los jóvenes deben saber perfectamente cuál es su pasión y entender que los conocimientos adquiridos en las universidades son básicos, pero tener experiencia en el campo laboral les permitirá conocer cuál es la realidad más allá de su lugar de estudios.

Sergio Alberto Morales Zaldívar
Séptimo semestre Universidad del Valle de México Campus Texcoco
Contaduría Pública y Finanzas

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: