Veritas Online

Ámbito Universitario

Pulso universitario: Grandes oportunidades

Grandes oportunidades
agosto 01
08:00 2017

La Contaduría es una de las carreras con más oportunidades de crecimiento en nuestro país, pues nuestro perfil nos permite desenvolvernos en diferentes áreas que pueden añadir valor a las empresas desde algo tan fundamental como la generación de información confiable hasta algo tan importante como la toma de decisiones estratégicas. Además, el avance de la tecnología nos ha dado dos desafíos muy importantes: el dominio de idiomas y el del software.

Respecto al tema de las diferencias que pudieran existir entre la Contaduría y otros países, me parece que no hay mucha diferencia entre nuestra profesión, ya que gracias a la globalización la meta para estandarización de las normas para el tratamiento de la información contable y financiera cada vez es más cercana, y aunque aún falta mucho por hacer, hoy por hoy las diferencias son mínimas.

La importancia del contador en la actualidad radica en proporcionar información útil y confiable para la toma de decisiones estratégicas, tomando en cuenta la legislación vigente con el propósito de generar valor a los usuarios. Es decir, ya no basta con solo entregar “números”, sino que con ello debemos generar propuestas y soluciones para los usuarios.

Acerca de qué le falta al contador en México para enriquecer la carrera, puedo decir que explotar el pensamiento interdisciplinario inherente a nuestra profesión; no tener miedo a adentrarnos en disciplinas como la informática o la sociología para desarrollar soluciones que respondan a las necesidades de la organización.

Por último, a los jóvenes que estudian esta carrera, es importante establecer metas claras y trabajar para lograrlas.

Carolina Flores Quezada
Universidad Iberoamericana
8vo. semestre
carolinafq03@hotmail.com

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: