Veritas Online

Ámbito Universitario

Pulso universitario: El desafío tecnológico

Pulso universitario: El desafío tecnológico
marzo 01
2017

Teresa Arriaga Romero, estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Contaduría de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, manifiesta que la profesión debe mejorar en las instituciones de educación superior. En cambio, opina que en el mundo laboral está más estructurada, pero prevalece el desafío tecnológico: los contadores mexicanos deben adaptarse rápidamente.

La importancia de la Contaduría Pública, dice Teresa, radica en la difusión de la cultura fiscal y su cumplimiento, así como en su contribución al emprendimiento y aportación de juicios para la actualización de los marcos normativos competentes.

En nuestro país debe tenderse a la simplificación de los procesos contables y a realizar a cabalidad las funciones, menciona. En cuanto a los programas de estudios universitarios, considera que hay muchas áreas de oportunidad. En general, estima que las más importantes son el área fiscal, como parte de los requerimientos de la autoridad hacendaria; la auditoría, en el sector empresarial, además de la contabilidad básica, de la cual todo el gremio debe tener conocimiento.

Su mensaje para los jóvenes estudiantes es que enriquezcan los conocimientos que les brinda la escuela al buscar capacitación alterna, así como apegarse a la práctica profesional.

 

Lic. Laura Leticia Valencia Flores
Asesora editorial
lvalencia@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Las principales razones por las que las empresas recurren a la recompra de acciones propias se basan en dar una señal clara de confianza y reconocimiento al valor de la compañía, y en reinvertir en sí mismas. Un artículo de Carlos Bustos Ponce.

Hoy Martes 23 de Abril de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 18.64 Pesos vía https://t.co/hN9MxCrLJp

De acuerdo con el @SATMX, los contribuyentes que no hayan cumplido con las obligaciones previstas en la #LFPIORPI no serán sujeto de sanción, siempre y cuando implementen un programa de autorregulación.
Un artículo de Ignacio J. Domínguez Castillo

Si las autoridades pretenden regular el e-commerce, es importante que tengan presente los principios tributarios, para que se permita gravar los pagos en el país de fuente mediante una retención. Un artículo de Lic. Miguel Ángel Alonso Corbiere.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: