Veritas Online

Ámbito Universitario

Pulso universitario: Cruzar fronteras

Pulso universitario: Cruzar fronteras
mayo 01
08:00 2017

Alejandro Fuentes Espinoza, estudiante recién egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien comenta que en un mundo globalizado los contadores se deben actualizar y cruzar fronteras para conocer el desarrollo de la profesión, además opina que la internacionalización de la Contaduría Pública es un área de oportunidad que no pierden de vista las comunidades estudiantiles.

Sumado a lo anterior, Alejandro, uno de los ganadores del Primer Concurso de Becas de Inglés en el Extranjero, asegura que la Contaduría se encuentra en una posición de dinamismo constante porque las leyes y normas se modifican, ante ello recomienda recurrir al Colegio para estar al día con las herramientas contables.

Alejandro menciona algunas mejoras que aplicaría para el desempeño académico de toda la comunidad estudiantil, entre estas los trámites y papeleos son acciones que absorben tiempo y que en tiempos modernos los avances tecnológicos pueden suplir cargas de trabajo, por lo cual sugeriría la modificación a planes de estudio, donde el aprendizaje de sistemas computacionales se dé a diario en las aulas.

Finalmente, el ahora recién egresado de la UNAM dirige un mensaje a aquellos que aún estudian la carrera de Contaduría Pública. Les recomienda que en la medida de lo posible combinen los estudios con la vida laboral, pues entre más rápido sea este proceso, el conocimiento y crecimiento rendirán más frutos.

 

Lic. David Aarón Mancera Velasco
Asesor editorial
dmancera@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: