Veritas Online

Ámbito Universitario

Pulso Universitario: Cruzar fronteras

Pulso Universitario: Cruzar fronteras
febrero 01
08:00 2017

Una profesión de aplicación cotidiana y fundamental en el desarrollo de México es la definición que le da a la Contaduría Pública el joven Alejandro Cruz Guerrero, quien estudia la carrera en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán.

Alejandro, quien cursa el sexto semestre, afirma que la licenciatura funge como apoyo a la toma de decisiones importantes que están directamente relacionadas con el sector económico y financiero.

Añade que el rol del contador tiene complejidad en la información que posee y que le proporciona a los directivos y funcionarios que actúan para organizaciones nacionales e internacionales.

Cruzar las fronteras para capacitarse y actualizarse es una de las tareas pendientes en México, pues Alejandro asegura que un obstáculo al interior de la profesión es la nula práctica internacional, ya que la experiencia que esta otorga en cuanto a conocimiento puede abrir mejores oportunidades.

Estar inmerso en la vida universitaria, ha detectado que la mejor arma de las escuelas de educación superior es crear profesionistas competitivos mediante planes de estudios actualizados y acorde a la realidad para enfrentarse al mundo laboral.

Finalmente, Alejandro coloca al área fiscal y a la auditoría como las más influyentes, pues estas no deben faltar en una organización de prestigio.

 

Lic. David Aarón Mancera Velasco
Asesor editorial
dmancera@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: