Veritas Online

Ámbito Universitario

Pulso Universitario: Cambios necesarios

Pulso Universitario: Cambios necesarios
enero 31
2014

Por Carolina Valdez

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

 

La visión de los jóvenes en México acerca del panorama de la carrera de Contaduría Pública es diversa. Para Héctor Eduardo de la Cruz López, estudiante del séptimo semestre de Contaduría en la Universidad Autónoma de Nayarit, la carrera se encuentra en constantes cambios debido a las recientes reformas.

De la Cruz López indicó que a diferencia de otros países, la carga tributaria es más simple y menos compleja, y que la importancia del Contador radica en que todo generador de riqueza contribuya al gasto público.

“En México lo que le hace falta al Contador para enriquecer la carrera es que quizás sus conocimientos deberán enfocarse en aspectos de comercialización”. Por ello, consideró que el papel actual de las universidades es dar cursos de actualización con la finalidad de generar personal competitivo.

Para el joven estudiante, las áreas que tienen mayor importancia en la carrera son las finanzas e impuestos. Finalmente, el también ganador del tercer lugar del maratón de Finanzas de Deloitte resaltó: “Hay quien dice que son nuestras decisiones las que marcan nuestra vida, pero más bien es la responsabilidad que tenemos con las mismas; si queremos salir adelante en todos los ámbitos de nuestra vida, es esencial entregar lo máximo de cada uno de nosotros”.

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Estamos a la expectativa de conocer la postura y acciones del gobierno mexicano ante las caravanas migrantes. Hay dos caminos: cargar con el estigma de ser quien hace el trabajo sucio para el vecino del norte o plantear una política migratoria distinta.

A partir de 2020 entrará en vigor la nueva NIF E-1, que tiene como objetivo establecer el tratamiento contable de las actividades agrícolas, las cuales abarcan la agricultura, ganadería y silvicultura, entre otras.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: