Rosa Lizbeth Guzmán Córdova, estudiante del octavo semestre de la carrera de Contaduría Pública en la Universidad del Valle de México, campus San Rafael, considera que la profesión contable goza de mucho éxito en la actualidad, ya que se necesita en cualquier negocio pequeño o grande.

La universitaria también resaltó la relevancia y el papel que juega el Contador en nuestro país, en cualquier tipo de empresa es fundamental su labor, principalmente en el área fiscal, pues las nuevas reformas en materia hacendaria lo requieren así.

Es precisamente en esta área de acción, donde Rosa Lizbeth cree que la mayoría de los estudiantes se interesan porque en todas las compañías de cualquier sector es necesario y obligatorio presentar declaraciones.

A pesar de este ambiente de éxito que vive la Contaduría Pública, Guzmán Córdova asegura que los Contadores en México enriquecerían la carrera si aumentaran el nivel de su ética profesional y “respetaran letra por letra lo dispuesto en las leyes”.

Guzmán Córdova asegura que los fundamentos y bases para practicar la profesión de manera ejemplar se adquieren en la universidad; ahí radica la importancia de los cursos de las instituciones educativas. Mientras que los jóvenes, enfatiza Lizbeth, tienen el deber de mantenerse a la vanguardia, para contribuir con el ejercicio profesional que exige la Contaduría Pública en México y en el mundo.

Por Eduardo Vega

Editor Online

evega@colegiocpmexico.org.mx

Publicado por Veritas Online

Veritas Online está dedicada a la publicación de contenidos realizados en la revista Veritas pero con el plus de obtener contenidos escritos, fotográficos y representativos más completos y con menor tiempo de espera. Las ideas, pensamientos y puntos de vista de nuestros colaboradores son responsabilidad de ellos mismos. Sin embargo, los contenidos siempre serán revisados por el Consejo Editorial del Colegio de Contadores Públicos de México, coincidiendo con la misma línea editorial de la revista Veritas. Sólo se publicarán contenidos aprobados por el Consejo Editorial y que cumplan con las características del contenido y las secciones establecidas por el mismo.

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Quiero recordar a la comunidad estudiantil de la contaduría que la profesión tiene múltiples campos y necesidades de actuación, que lamentablemente el conocimiento técnico no es todo, se requiere de una actitud de valor ético y de respeto así mismos, para que tengan credibilidad la aplicación de los conocimientos, que para su información, deberán de ser de una educación permanente para actuar de forma responsable ante la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: