Veritas Online

Ámbito Universitario

Pulso universitario: A la vanguardia

Pulso universitario: A la vanguardia
octubre 05
16:44 2017

Para los jóvenes estudiantes de Contaduría es importante actualizarse en este campo debido a que en otros países hay mayores avances tecnológicos en cuanto a paquetes contables y la rapidez con la que se manejan. Desde pequeñas hasta las grandes empresas es necesaria la presencia de un contador capaz de ampliar sus conocimientos, profundizando continuamente en temas de impuestos y finanzas, siendo los más requeridos en el ámbito laboral.

En México, la Contaduría tiene un gran futuro por delante, así lo expresa Luis Antonio González, estudiante de quinto semestre de Contaduría en la Universidad Anáhuac, quien afirma que cada vez son más los jóvenes que estudian esta carrera; sin embargo, considera que las universidades deben enfocar sus programas de estudios en temas que constantemente están actualizándose y que son esenciales en la Contaduría Pública.

Para Luis, la importancia del contador radica en la necesidad de las empresas de llevar un buen control y registro de sus operaciones y qué mejor que un contador actualizado para desempeñar esta labor.

Una preparación entusiasta y responsable es la clave en la que puede llevar a una exitosa vida profesional, tomando en cuenta la demanda y los cambios a los que cada día se enfrentan los contadores de las diversas áreas que requieren sus servicios.

Lic. Juan Diego Rodarte Arriaga

Asesor editorial

jrodarte@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: