Veritas Online

Bursátil

Proyecto ambiental, CDMX coloca su tercer bono verde

Proyecto ambiental, CDMX coloca su tercer bono verde
enero 01
2019

Por tercer año consecutivo, Ciudad de México lanza al mercado un bono verde, ahora de mil cien millones de pesos, que se ocuparán para el financiamiento de 27 proyectos para mejorar el medio ambiente.

Ciudad de México (CDMX), una de las urbes más grande del mundo, enfrenta con latencia la necesidad de resolver sus problemas sociales y ambientales, producto de la gran población y del crecimiento mismo de la urbe, rica en diversidad, ideologías, creencias, estilos de vida y millones de habitantes.

No es tarea fácil, pero para hacer frente a las diversas problemáticas, el Gobierno local de México ha encontrado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un aliado financiero para poner en funcionamiento proyectos con grandes beneficios ambientales para sus habitantes, y, en consecuencia, para el entorno global.

La gestión pone de manifiesto dos situaciones importantes en el mercado. La primera es el claro interés de los inversionistas por adquirir activos sustentables; la segunda, quizá la más relevante, el ejemplo de cómo un gobierno recurre con éxito al mercado de valores para detonar y dar continuidad a su plan de desarrollo.

RECURSOS CON ETIQUETA VERDE

Por tercer año consecutivo, el Gobierno de la CDMX, por medio de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la Secretaría de Finanzas (Sefin), lanza en la BMV un bono verde, ahora por mil cien millones de pesos. Esta emisión destaca por destinar sus recursos etiquetados en verde al financiamiento de 27 proyectos ambientales en las categorías de Transporte limpio, Adaptación al cambio climático, Eficiencia del agua y Manejo de aguas residuales. Los proyectos hídricos y de transporte impulsados servirán para promover tareas que ayuden a reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de la ciudad y la adaptación de su población al cambio climático.

Con la confianza de los inversionistas, la ciudad logra dar continuidad al desarrollo sustentable de sus proyectos y de las políticas públicas; reflejo de su interés en fomentar y acrecentar un mejor ambiente para su población actual y la de futuras generaciones.

Las categorías para fomentar un mejor ambiente son: Transporte limpio, Adaptación al cambio climático, Eficiencia del agua y Manejo de aguas residuales.”

En la BMV apoyamos decididamente el implemento de nuevos instrumentos que aseguren la inversión indispensable para que los proyectos sustentables se apliquen en beneficio de todos. Bonos verdes, bonos sociales o bonos sustentables son solo el inicio de una iniciativa continua para fortalecer a los mercados y destacar internacionalmente como una Bolsa innovadora y de vanguardia. Felicitamos al Gobierno de la CDMX por la emisión de bonos verdes y por favorecer acciones que contribuyen al desarrollo del mercado de valores que fortalecen nuestra transición hacia una economía más sustentable.

Lic. Carlos Jesús Ocampo Vargas
Comunicación Corporativa Grupo BMV
bmv-comunicacion@grupobmv.com.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: