Veritas Online

Vinculación Universitaria

Profesor distinguido 2019

Profesor distinguido 2019
noviembre 15
2019

Por su incansable labor de enseñar a las nuevas generaciones de contadores y por una trayectoria de 17 años como docente, Tomás Rubio Pérez, profesor de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (FCA UNAM), recibió el reconocimiento al Profesor Distinguido 2019.

A lo largo de 16 años, la vicepresidencia de Vinculación Universitaria ha premiado la labor de un docente por su trayectoria académica. Este año se entregó el reconocimiento de Profesor Distinguido a Tomás Rubio Pérez, quien se ha destacado como maestro en la FCA UNAM a lo largo de 17 años.

Acompañado por amigos, profesores y estudiantes, Rubio Pérez agradeció la distinción a la que se hizo acreedor, así como a sus mentores como Roberto del Toro, quien lo acercó al Colegio desde que él era alumno en la carrera. “Les prometo que llevaré siempre con mucho honor este reconocimiento que me permitirá comprometerme a seguir formando a lo mejor que tenemos en este país que son nuestros jóvenes”, puntualizó Rubio Pérez.

Por su parte, Ubaldo Díaz, presidente del Colegio y encargado de hacer la entrega del premio, expresó sentirse emocionado de poder compartir este reconocimiento con un gran amigo que se preocupa por las personas en especial por los jóvenes estudiantes. “Hoy no solo reconocemos tu labor como docente, sino también tu interés hacia la profesión, hacia el Instituto y a este Colegio”, comentó.

Trayectoria profesional y distinciones

  • Licenciado en Contaduría Pública y Maestro en Administración por la UNAM
  • Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM (periodo 2017-2021)
  • Coordinador de Diplomados en FCA UNAM Juriquilla, Querétaro
  • Fue coordinador general de la serie de televisión Ética en los negocios
  • Recibió en 2007 el Premio al Servicio Social “Doctor Gustavo Baz Prada”
  • Fue miembro del jurado que calificó el Premio Santander a la Innovación Empresarial (2005)
  • Vicepresidente de Docencia en el Instituto Mexicano de Contadores Públicos
  • Miembro del Consejo Consultivo del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER)
  • Secretario general de la Academia Universitaria de Fiscalización

Carolina Mendoza Hernández
Asesora editorial
chernandez@colegiocpmexico.org.mx 

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: