Veritas Online

Recientes

Profesor Distinguido 2014

Profesor Distinguido 2014
noviembre 06
13:43 2014

El Maestro Tomás Rosales Mendieta fue seleccionado por el Colegio de Contadores Públicos de México como el Profesor Distinguido 2014, galardón que recibió el catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración este 6 de noviembre en el aula magna C.P. Gustavo Mondragón Hidalgo.

La C.P.C. y P.C.CA. Rosa María Cruz Lesbros, Vicepresidenta de Vinculación Universitaria e integrante del jurado que otorgó el premio, habló de los aspectos que se tomaron en cuenta para definir al ganador.

“Tomamos en cuenta el reconocimiento y prestigio profesional, la antigüedad como profesor en la carrera. Las publicaciones, libros, investigaciones.; los cargos administrativos o académicos, muy necesarios para una buena conducción.

“La participación en Colegio. Este es un premio que da Colegio y también queremos reconocer qué tan activo es nuestro Socio docente. Otro aspecto que fue muy importante: la evaluación que la propia universidad hace del profesor, qué dicen los alumnos del profesor, su propia universidad cómo lo valora”, expresó la Contadora Cruz Lesbros.

Por su parte, el C.P.C. Jorge Téllez Guillén, Presidente del Colegio, dirigió unas palabras a los presentes y en especial al Maestro Tomás, donde destacó la importancia de este nombramiento.

“El título del Profesor Distinguido es un reconocimiento que el Colegio de Contadores Públicos de México otorga al Contador Público que destaca por su trayectoria, vocación de servicio, responsabilidad, capacidad profesional y ética en la formación de profesionales de la Contaduría Pública.

“En este marco de la Jornada Docente entregaremos uno de los reconocimientos más esperados por muchos de ustedes. Los docentes que participan activamente en nuestra institución y agradezco enormemente su compromiso institucional.

“Docentes quienes en cuerpo y alma siempre dejan sembrados sus conocimientos en las aulas, dejan huella y siguen su labor dentro de las instituciones educativas, quienes han fomentado las nuevas generaciones de nuestra querida profesión”, aseguró.

El Contador Rosales Mendieta recibió el reconocimiento de manos del Presidente, para después ofrecer un emotivo discurso de agradecimiento.

“Les agradezco la oportunidad de haberme designado para este año como Profesor Distinguido. Estoy muy contento. Verdaderamente que no lo esperaba.

“Después de haber dado cerca de 80 cursos que han tocado la vida de alrededor 2 mil alumnos, doctorado tesis, hacer investigación o publicaciones, me doy cuenta lo que significa para muchos profesores también trabajar de forma muy intensa”, dijo emocionado.

El Maestro en Economía y Dirección de Empresa por el IPADE hizo una confesión que hizo que los presentes rieran y quedaran admirados: “La verdad es que yo estudié para Contador Público porque no quería ser maestro”.

Siempre rodeado por maestros, desde sus padres, familiares y amigos, la vida fue llevando poco a poco al Doctorante en la UNAM a desarrollarse en la docencia, hasta convertirse en uno de los catedráticos más destacados y reconocidos.

Feliz por la designación, acompañado por su esposa e hijos, arropado por el cariño de amigos y colegas, el Profesor Distinguido 2014, Maestro Tomás Rosales Mendieta, disfrutó de la comida que en su honor ofreció el Colegio.

 

Eduardo Vega Ocampo

Asesor Editorial

evega@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: