Veritas Online

Ámbito Universitario

Profesión y desafío

Profesión y desafío
junio 01
2015

Los jóvenes que se encuentran estudiando alguna carrera universitaria se preocupan por mantenerse actualizados a nivel profesional, por ello los futuros profesionistas procuran estar enterados de los cambios sociales que afectan o benefician al país.

Para Julio César Jiménez Matus, estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Ixtapaluca, comenta que los desafíos actuales a los que se enfrenta la carrera de Contaduría son la implementación de la Contabilidad electrónica junto con la globalización y lo que ello implica.

Para Julio César la carrera de Contaduría tiene diferencias en comparación con otros países, por ejemplo en impuestos, inflación y en las cifras que manejan tanto los mercados nacionales como internacionales. Además considera que la importancia del Contador radica en que constantemente se encuentre capacitado y actualizado.

El joven considera que para enriquecer la vida profesional cuando se inicia es importante que se den más oportunidades para que los aspirantes ingresen a la universidad, por ejemplo las becas.

Sobre el papel actual de las universidades y escuelas de Contaduría, Julio César afirma que es importante capacitar y actualizar a los docentes para que ellos transmitan un mejor conocimiento a sus alumnos.

Carolina Valdez Mondragón

Asesor Editrorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: