Veritas Online

Actividades de la Presidencia

Procurador Fiscal de la Federación presente en el Colegio

Procurador Fiscal de la Federación presente en el Colegio
diciembre 10
2018

Previo a la toma de protesta del día 13 de diciembre, el nuevo Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, junto con su equipo de trabajo, se reunieron el 10 de diciembre con el presidente del Colegio, Ubaldo Díaz Ibarra, y algunos representantes de las comisiones de Fiscal y Contabilidad y Auditoría Gubernamental.

Durante el encuentro, Romero Aranda agradeció la invitación y el espacio que le brinda el Colegio para dar a conocer los aspectos más relevantes que llevará a cabo junto con su gabinete durante la gestión del presidente electo.

Entre los temas que darán mayor relevancia en su administración figuran el de fiscal y economía. En materia fiscal mencionó que se aplicará el rigor de ley en materia de defraudación y evasión fiscal producto de las operaciones simuladas (empresas fantasmas); la tipificación de delito a la emisión de facturas apócrifas y la implementación de castigo por medio de la figura de prisión preventiva oficiosa para quienes incurran en defraudación fiscal.

En lo relativo a la economía, el procurador fiscal destacó el decreto de estímulos fiscales de la región fronteriza norte que entraría en vigor el 31 de diciembre para reactivar y fortalecer las actividades comerciales e industriales de la franja fronteriza y con ello impulsar la inversión de la región.

Al respecto los subprocuradores Víctor Manuel Martínez Contreras, de Investigación; Gerardo del Rey López, de Legislación y Consulta; Félix Palma Valdés, de la Fiscalía Federal de Amparos, y Mauricio Joel Peña Pierre, de Asuntos Financieros, expusieron parte de su agenda de trabajo en materia económica, jurídica, legal y fiscal.

Ubaldo Díaz refrendó su compromiso de mantener un permanente contacto con la Procuraduría Fiscal de la Federación, buscando temas en los que el Colegio pueda contribuir, así como abrir un canal de comunicación con las autoridades como apoyo para que los contribuyentes, por medio de los contadores, puedan realizar sus tributaciones fiscales de manera transparente y legal.

La reunión culminó con la firma del libro de visitantes distinguidos.

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: