Veritas Online

Promoción y Membrecía

Primer Concurso de becas de inglés en el extranjero

Primer Concurso de becas de inglés en el extranjero
febrero 25
15:24 2017

El Colegio de Contadores Públicos de México recibió el día de hoy, sábado 25 de febrero, a 34 socios estudiantes de la Licenciatura de Contaduría Pública y carreras afines para estar presentes en el Primer Concurso de becas de inglés en el extranjero, quienes motivados por ser uno de los ganadores y tener la oportunidad de estudiar en otro país, se dieron cita en La casa de la Contaduría.

El evento fue organizado por la Vicepresidencia de Promoción y Membrecía en alianza con ELS, bajo el patrocinio de Salles Sainz Grant Thornton, con la finalidad de impulsar y fortalecer la afiliación de estudiantes universitarios en el Colegio.

Los ganadores de las becas tendrán la oportunidad de estudiar en Chicago, Illinois durante el verano 2017 por cuatro semanas y contarán con la inscripción al programa, colegiatura, material didáctico, seguro médico, hospedaje, alimentos y avión (viaje redondo); además de asistir a clases generales y de cultura estadounidense y contar con la asesoría de instructores del ELS, quienes supervisarán la práctica del idioma con base en las técnicas lingüísticas de inglés.

El jurado calificador estuvo integrado por la Dra. Blanca Tapia Sánchez, integrante de la Junta de Gobierno-Sector Docente; la C.P.C. y P.C.FI. Angelina Adela Arellanos Robledo,  Vicepresidenta de Promoción y Membrecía, y el C.P.C. y P.C.F. Sergio Federico Ruiz Olloqui Vargas, Socio y Asesor del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). El encargado de validar los resultados corrió a cargo de Luis Miguel Hernández, asesor de Afiliación del Colegio.

Daniel Ramírez Velázquez, jefe de Educación Profesional Continua, fue el encargado de conducir el evento y de dar la bienvenida a los asistentes, y quien cedió el micrófono al Contador Ruiz Olloqui, encargado de felicitar a los participantes por concursar: “Siéntanse ganadores, únicos e irrepetibles”, fueron sus primeras palabras, antes de compartir sus experiencias vividas, que lo han alentado a seguir adelante y que le han permitido, hoy por hoy, contar con una trayectoria profesional al servicio de la sociedad, que le ha valido cumplir su vocación con  gran convicción.

“En la vida nada es fácil, el mundo es complejo. En la vida no hay que pedir cargas ligeras, sino unas espaldas fuertes que permitan contribuir a la sociedad con compromiso, fe y con un liderazgo formado con base en la educación, esfuerzo y esperanza”, subrayó el Contador Ruiz Olloqui, quien concluyó su participación con la frase: “No son los años de la vida, sino la vida de los años lo que nos permitirá perseguir nuestros sueños hasta alcanzarlos”.

Previo a la inauguración del Primer Concurso de becas de inglés en el extranjero a cargo de la Contadora Arellanos Robledo, se dirigió a los estudiantes y basó su discurso en la filosofía de vida de Steve Jobs para hablar de la importancia de alcanzar los sueños y de conseguir el éxito a través de hacer algo distinto, pero de forma apasionada.

“Las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo, son quienes lo cambian. Pertenecer al Colegio de Contadores Públicos de México permite pensar diferente y es eso lo que nos distingue de los demás, de ahí que nos congratulemos de contar con jóvenes estudiantes de la carrera dentro de nuestra Membrecía, pues representan el futuro de nuestra profesión. Los grandes líderes iniciaron como ustedes y se distinguieron del resto por hacer oír sus pensamientos. Prepárense para hacer la diferencia mediante esta experiencia que trascenderá en su proyecto de vida, tanto a nivel profesional como personal”, aseveró la Contadora Arellanos.

Concurso

Para elegir a los dos ganadores se formaron cinco equipos conformados por siete estudiantes, quienes de manera previa se les recomendó la lectura del libro El hombre que pensaba diferente de Steve Jobs, del cual se basarían las preguntas y se establecerían las rondas.

El concurso estuvo dividido en dos fases, la primera basada en exámenes electrónicos y la segunda, en un examen oral. La primera parte consistió en un examen donde los alumnos contestaron 20 reactivos enviados por medio de tabletas; posteriormente, los alumnos tomaron un receso de 10 minutos para ingresar de nueva cuenta al recinto y escuchar en voz de la Contadora Arellanos, quiénes serían los primeros tres equipos que pasarían a la siguiente ronda: 1, 2 y 5, fase donde se descartó al equipo 2. Las mesas que competirían   a muerte súbita serían el 1 y 5, donde se definió que el equipo 1 participaría en la fase del examen oral, pero como participantes en solitario.

Tras la liberación del jurado, la Contadora Arellanos fue la encargada de mencionar a los ganadores: Alejandro Fuentes Espinoza, egresado de la UNAM, y  Fernando Gutiérrez Luis, estudiante de la ESCA Santo Tomás. Con la entrega de los reconocimientos a los ganadores se dio por concluido el evento magno donde alumnos de diferentes instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Escuela Bancaria Comercial, Universidad Insurgentes, Universidad del Valle de México y Universidad Mexiquense del Bicentenario pasarán a la historia del Colegio como los primeros participantes del Concurso de becas de inglés en el extranjero.

Noemí G. Contreras
Coordinador editorial

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: