Veritas Online

Recientes

Presidenta dona retrato de la primera mujer Contadora al Museo de la Mujer

Presidenta dona retrato de la primera mujer Contadora al Museo de la Mujer
junio 01
15:07 2017

El 1 de junio, integrantes de la Federación de Mujeres Universitarias (FEMU) realizaron un desayuno en el salón Rioja del Club España, donde acudió la Presidenta del Colegio de Contadores Públicos de México, la C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros, con motivo de realizar una donación al Museo de la Mujer.

En la reunión estuvieron presentes integrantes del Comité Directivo de la FEMU: la Mtra. Glenda Hecksher Ramsden, Vicepresidenta de Asuntos Internacionales; la Mtra. Gabriela del Valle, Vicepresidenta de Asuntos Nacionales; la Mtra. María Teresa Ortega Padilla, Contralora; la Mtra. Lucía Guzmán, Secretaria General; la Mtra. Guadalupe López Acosta, Tesorera y el Dr. Juan Alberto Adam Siade, Director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA-UNAM).

La donación que hizo la Contadora Cruz Lesbros a la Presidenta Fundadora de la FEMU, Dra. Patricia Galeana, y a la Presidenta Ejecutiva, la Dra. Mirella Feingold, fue un cuadro con la fotografía de la primera Contadora de nuestro país: Refugio Román, icono dentro de la profesión contable, titulada en el año de 1924.

“Quería hacer esta donación al Museo de la Mujer para que quedara presente la historia de nuestras antecesoras, quienes nos han colocado como profesionistas en el entorno político de nuestro México”, enfatizó la Contadora, mientras entregaba el cuadro al Dr. Juan Alberto Adam Siade, Director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA-UNAM); a la Dra. Patricia Galeana y a la Dra. Mirella Feingold.

La Contadora remarcó que el Colegio ha sido un gremio que apunta más hacia la membrecía de hombres contadores, pero las mujeres han ido avanzando en el rubro contable. No obstante, entre otros temas que abordaron las integrantes de la Federación fue el de analizar y aceptar la invitación por parte del Dr. Adam Siade, quien busca incorporar a la FEMU un programa impulsado por la Facultad para desarrollar los temas de equidad de género.

Cabe destacar que el retrato se albergará en el Museo de la Mujer, un recinto de la FEMU donde se realizan, además de exposiciones, talleres, cursos, presentaciones de libros, cine club de género, entre otros.

Lic. Diana Angélica Ventura García 

Asesora editorial

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: