Veritas Online

Actividades de la Presidencia

Presenta SAT nueva declaración del RIF

Presenta SAT nueva declaración del RIF
agosto 20
13:35 2014

Como parte de los cambios fiscales y las nuevas normas de Contabilidad y facturación electrónica que estableció el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en meses pasados, el miércoles 20 de agosto se presentó la aplicación para la declaración del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) al Colegio de Contadores Públicos de México y al Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) con transmisión vía internet a los Colegios Federados.

En el evento se contó con la presencia del C.P.C. Jorge Téllez Guillén, Presidente del Colegio; el C.P.C. Luis González Ortega, Presidente del IMCP y el Lic. Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del SAT, así como autoridades de la institución.

El Contador Téllez Guillén señaló que a través de estos eventos de acercamiento, se fortalecen lazos institucionales entre la Contaduría Pública y en SAT: “Como Contadores tenemos un compromiso, los invito a sumarse a la tarea de ayudar a incorporar al RIF al mayor número de personas, principalmente a aquellos que se encuentran en la economía informal, difícil tarea, pero no imposible”.

Durante su intervención, el Lic. Aristóteles Núñez señaló que hasta el 17 de agosto en la herramienta electrónica Mis Cuentas del portal se han registrado 8 millones, 887 mil 87 operaciones, de las cuales más de 3 millones corresponden a emisión de facturas.

Además destacó que las declaraciones recibidas ahora son una realidad para la gente que no estaba familiarizada con la tecnología como herramienta para cumplir con las obligaciones fiscales y detalló que la causación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que hoy tiene un descuento de 100%, representa 4 mil 321 millones 516 mil 214 pesos.

Finalmente dijo que es necesario el trabajo conjunto de la institución con todos los sectores, así como con el gremio contable, a quienes expresó su agradecimiento y amplio reconocimiento, y los invitó a continuar con la difusión de los beneficios del RIF.

Al término, la Lic. Patricia Delgado Medellín, Administradora Central del Régimen de Incorporación Fiscal del SAT, presentó la nueva herramienta electrónica a los asistentes, la cual permite a los contribuyentes del RIF que ahora puedan realizar sus declaraciones de forma sencilla; por medio de esta aplicación se han recibido ya 2.4 millones de declaraciones en Mis Cuentas, del primer bimestre del año hasta la segunda quincena de agosto.

Carolina Valdez

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: