Veritas Online

Actividades de la Presidencia

Presea Rafael Mancera Ortiz

Presea Rafael Mancera Ortiz
marzo 01
2016

Un momento trascendente durante el transcurso de la Asamblea General de Socios fue la entrega de la Presea Rafael Mancera Ortiz, galardón que les es entregado a aquellos socios que han enaltecido la profesión contable con base en su entrega y valores aplicados durante el ejercicio.

En 1999, año en el cual el colegio cumplió su 50 aniversario, se creó la distinción, esto con el fin de premiar a los contadores que se han desempeñado en los sectores de docencia, independiente, gubernamental y empresa de manera destacada.

Para este año, el C.P.C. Víctor Keller Kaplanska, quien fuera presidente de la institución durante el bienio transcurrido durante los años 2006-2008, fue la persona homenajeada y acreedora de la presea.

El Lic. Aristóteles Núñez, jefe del SAT, se encargó de exponer la semblanza y recorrido profesional del contador Keller, además de agradecer al colegio y a los organizadores por haberlo invitado a presenciar el magno evento: “Gracias por darme la oportunidad de dar testimonio y participar en la vida institucional de su colegio. Víctor, que sea la profesión, tu trayectoria, tu familia, la sociedad y también la autoridad, quienes reconozcan un gran trabajo. Muchas  felicidades”, externó el jefe del SAT.

El reconocimiento a Víctor Keller fue proporcionado por el C.P.C. Jorge Alberto Téllez Guillén, quien, entre aplausos, le adjudicó la medalla al expresidente.

El socio honorífico expresó su gratitud ante los presentes y al borde del llanto, mencionó: “Dicen que las lágrimas ensucian las mejillas, pero limpian el alma y corazón”.

Por último, el contador Keller, enfatizó que gracias a la contaduría pública, ahora él ha sido premiado e hizo referencia a un proverbio chino “cuando bebas agua recuerda la fuente”.

Víctor Keller Kaplanska es Contador Público Certificado desde septiembre de 1998 y Certificado Profesional en Fiscal a partir del 2 de noviembre de 2011, ambos por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.

En el año de 2001 se convirtió en fundador de la firma Keller, Matas, Campos, S.C., de la que obtuvo la representación internacional de Fidunion Internacional hasta junio de 2011; a partir del 1o. de julio de este mismo año se firmó el acuerdo de representación con Morison Internacional y modificó su denominación en 2012 a Grupo KMC-Keller y Cía., S.C., actualmente es Director General de esta firma donde ejerce la Contaduría Pública de manera independiente.

 

Lic. David Aarón Mancera Velasco

Asesor editorial

dmancera@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: