Veritas Online

Actividades de la Presidencia

Presea Rafael Mancera Ortiz 2017

Presea Rafael Mancera Ortiz 2017
febrero 24
16:41 2017

El 23 de febrero, durante la Asamblea General de Socios, el magno evento cedió un espacio a la entrega de un gran distintivo, la Presea Rafael Mancera Ortiz, galardón máximo que otorga el Colegio de Contadores Públicos de México de manera anual a aquellos profesionales dignos de reconocimiento por su amplio recorrido en el mundo de la Contaduría Pública.

El Dr. Juan Alberto Adam Siade, Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue elegido para portar tan preciado distintivo, pues su trayectoria justifica toda distinción de la cual pudiese ser acreedor.

La Presidenta del Colegio, la C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros, tomó la atención del foro durante la Asamblea para hablar del Dr. Adam, a quien describió como un profesional comprometido con en el sector académico. “Es un promotor incansable de la formación universitaria de nuestros estudiantes en la triple hélice, impulsa la vinculación con empresas y organismos públicos porque sabe que en conjunto estamos comprometidos con la enseñanza, tanto en el sector público, el privado y el gubernamental, como en las universidades encargadas de dar soporte a la profesión contable”, enfatizó la Contadora Cruz.

Asimismo, tras ser felicitado por sus colegas y amigos de la mesa de honor, el homenajeado dedicó unas palabras de agradecimiento por la medalla que le fue otorgada.

“Recibir esta Presea es un reconocimiento que como contador comprometido con la formación de estudiantes de nuestra profesión recibo y que con orgullo dedico a la academia, a los formadores de contadores en nuestro país, profesores universitarios y a los miles de estudiantes que han decidido ser formados con los conocimientos de la profesión contable.”, acotó el funcionario de la UNAM.

Añadió que el reconocimiento está conformado por el soporte del saber, donde los académicos buscan garantizar una formación integral del ser humano para que los jóvenes obtengan los conocimientos técnicos necesarios y que sean mejores personas con el soporte cultural y humanístico que la universidad ofrece.

Finalmente, tras la mención honorífica, el Director de la Facultad de Contaduría y Administración recibió de manos de la Presidenta, la medalla que lo coloca como uno de los máximos exponentes de la Contaduría Pública en México, quien da un salto a la historia de la vida colegiada y la educación del país.

TRAYECTORIA

Licenciado en Contaduría, Maestro en Finanzas y Doctor en Ciencias de la Administración por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México

Actualmente es Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM desde noviembre de 2009, Presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), Presidente de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría (ALAFEC),  Presidente de la Comisión de Vigilancia Administrativa del Consejo Universitario de la UNAM, y miembro de la Comisión de Presupuestos de la misma. Es presidente honorario de la Sociedad de Egresados de la Facultad de Contaduría y Administración.

Lic. David Aarón Mancera Velasco

Asesor editorial

dmancera@colegiocpmexico.org.mx

 

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: