Veritas Online

Nuestros Socios

Presea Rafael Mancera 2017: Dra. Sylvia Meljem

Presea Rafael Mancera 2017: Dra. Sylvia Meljem
febrero 23
11:52 2018

La Dra. Sylvia Meljem, primera mujer en ser distinguida con la Presea Rafael Mancera, máxima distinción que reciben los socios que han enaltecido la profesión contable y que han sobresalido por su destacada labor en beneficio de la profesión.

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida”, fueron las primeras palabras de la Dra. Sylvia Meljem Enríquez de Rivera, quien fue distinguida el 22 de febrero —dentro del marco  de la  Asamblea  General  de  Socios— con la Presea Rafael Mancera Ortiz 2017, máximo galardón que otorga el Colegio de Contadores Públicos de México a sus socios, quienes por su trayectoria profesional y académica han destacado con excelencia en el ámbito laboral contable. Dicho evento tuvo sede en las instalaciones de la llamada Casa de la Contaduría.

La Dra. Sylvia Meljem Enríquez de Rivera recibió la presea de manos de la Presidenta del Colegio, C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros, encargada de destacar la amplia trayectoria de Sylvia Meljem, en la que habló del compromiso laboral que ha desempeñado durante 30 años y que la han hecho acreedora de dicho galardón.

Visiblemente emocionada, la Dra. Meljem agradeció a familiares, amigos y socios, quienes se dieron cita para estar presentes en una fecha especial que se escribirá en la historia del Colegio. “Esta tarde es una gran ocasión para agradecer a todos aquellos, quienes me han bridado su apoyo. Me siento honrada, pero, sobre todo, agradecida por recibir esta distinción que me otorga el Colegio. Se dice fácil, pero 30 años hablan del compromiso que se tiene a la profesión; a la disciplina, constancia, esfuerzo… que me han permitido crecer personal y profesionalmente”.

Dentro de su mensaje destacó las maravillas y bondades que la Contaduría Pública le ha dado a lo largo de su vida profesional, a la que consideró la profesión más noble y grande. Asimismo, la Contadora Pública y Maestra en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Doctora en Ciencias de la Administración por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó de forma breve su paso por las diferentes instituciones que le han dado muchas satisfacciones a nivel personal y agradeció a todas las personas que han estado con ella a lo largo de su vida con una fe inquebrantable.

Durante su intervención, la Dra. Meljem evocó la fábula de Esopo Los hijos del labrador, donde destacó la importancia de trabajar en conjunto y sobre la necesidad de convertirse en un manojo de ideas, de fuerza, convicción para hacer de la unión, la fuerza y entrega.

Por último, agradeció a la Presidenta del Colegio la gran oportunidad de ser parte del bienio 2016-2018, que cerró su ciclo la tarde del jueves con la toma de protesta de los nuevos vicepresidentes que integrarán el Comité Ejecutivo 2018-2020.

Noemí García C.
Coordinador editorial
ngarcia@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Twitter

Para la titular de la BIVA, @maria_ariza existe una gran opción, y por ello están trabajando en incorporar liquidez, visibilidad y nuevos emisores. Comenta que, después de tres meses de operación, lo están haciendo bien.
Entrevista completa >>> https://t.co/cBVGuHVNBA

La Iniciativa de eliminación de la compensación universal generará una seria afectación en su capital de trabajo, en sus proyectos de inversión. Nota completa >>> https://t.co/Krya1CvvLZ

Hoy Martes 18 de Diciembre de 2018 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.90 Pesos vía https://t.co/kv4nrLn5uY

#FelizMartes no olvides que la escucha activa es tan importante como expresar tus ideas.

Cuando se habla de corrupción, la atención se centra en la corrupción gubernamental, desvíos de recursos y malversación de fondos por parte de los funcionarios públicos; sin embargo, se dejan de lado los efectos colaterales que este gran problema presenta.
https://t.co/hFzZrla84H

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: