Veritas Online

Nuestros Socios

Premio CLARES 2015: Reconocen su labor entrañable

Premio CLARES 2015: Reconocen su labor entrañable
octubre 01
08:00 2015

El Presidente de Sociedad en Movimiento, A.C., el C.P. Alberto Núñez Esteva, fue galardonado en la categoría de Líder Social por su compromiso con el desarrollo de México.

Como reconocimiento a aquellas personas, organismos e instituciones que han destacado por su compromiso social y han demostrado su entrega a los grupos sociales más vulnerables, pero sobre todo por su ejemplo a seguir, la Universidad Anáhuac Norte llevó a cabo su ceremonia anual de entrega de los Premios CLARES a aquellas instituciones comprometidas con la responsabilidad social.

El evento se realizó el 3 de septiembre en las instalaciones de esta institución educativa, donde se dieron cita los representantes de las empresas, de las fundaciones y los líderes de opinión, quienes recibieron el premio que reconoce el esfuerzo en el ámbito de Responsabilidad Social 2015 en varias categorías.

Durante su mensaje, el Mtro. Roberto Delgado, Director del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES), expresó que en un entorno global de constante cambio en las mejores prácticas de negocios, es imperativo que las organizaciones sean competitivas, pero también existe el compromiso de formar a los mejores líderes con convicción de realizar acciones que cambien el presente y futuro de México.

Al respecto, el padre Jesús Quirce Andrés, Rector de la Universidad Anáhuac, reconoció la labor de los condecorados con el Premio CLARES 2015, porque a través de las acciones y proyectos emprendidos brindan mejores condiciones a comunidades que más lo necesitan.

En esta entrega de galardones, el reconocimiento en la categoría de Líder Social fue para el C.P. Alberto Núñez Esteva, Presidente de Sociedad en Movimiento A.C. y colaborador de la revista Veritas con la columna Yo Ciudadano.

Sociedad en Movimiento A.C., organismo que dirige Núñez Esteva, es una sociedad autónoma y sin fines de lucro que tiene como objetivo impulsar el desarrollo integral e incluyente del país a su máximo potencial en un plazo de 15 años, dentro de la democracia participativa, reconociendo la soberanía del ciudadano y su legítima exigencia por mejorar su calidad de vida.

Durante la premiación, el Contador Núñez expresó la urgencia de apoyar a los pueblos originarios de México en sus necesidades más urgentes. Reconoció la labor de la Universidad Anáhuac en formar a jóvenes que serán los líderes que tanto necesita el país y que tengan la mirada puesta en servir a los demás, “líderes que con su ejemplo transmitan valores éticos y morales cada vez más necesarios”.

TRAYECTORIA

  • Alberto Núñez Esteva es Contador Público por la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Cuenta con 28 años de experiencia en la esfera de la Contaduría.
  • Fue catedrático de la UNAM durante 25 años y del Instituto Tecnológico Autónomo de México.
  • Ha dado un gran número de conferencias en México y en el extranjero sobre temas relacionados con el sector rural mexicano, la empresa privada, la política, la economía y la Contaduría Pública en general.
  • Ha sido Presidente del Colegio de Contadores Públicos de México, Vicepresidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Vicepresidente del Centro Mexicano para la Filantropía y Presidente de la Fundación Merced, entre otros.

Lic. Carolina Valdez
Asesora Editorial
cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: