Por  Carolina Valdez

Asesor Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Para los jóvenes universitarios estudiar la carrera de Contaduría requiere una constante actualización que generará a futuro un éxito profesional. La especialidad abarca un extenso campo de conocimiento, el cual se aplica en distintas áreas de la vida empresarial y laboral de un Contador, expresó Diana Olga Rojas Schlatterhausen, estudiante del sexto semestre de la carrera de Contaduría de la ESCA Santo Tomás.

Considera que el papel del Contador es fundamental en una entidad, no solo para el cálculo de impuestos, sino para la toma de decisiones que generarán un crecimiento empresarial y optimización adecuada de los recursos.

“Actualmente las universidades que imparten la materia en Contabilidad se enfrentan a varios retos; uno de ellos es incentivar a los alumnos y actualizarlos en educación. Queremos tener una visión de la vida profesional que nos gustaría adquirir a cada uno”, dijo Diana Olga.

Resaltó que los profesionales en México no deben conformarse con lo que les aporta la vida estudiantil, deben ir más allá, porque los conocimientos adquiridos durante la universidad se aplicarán en la vida diaria y como Contadores podrán complementar su desarrollo personal apoyándose en el Código de Ética y en la capacitación constante.

Al finalizar, resaltó que el éxito de un estudiante que quiere ver frutos reflejados en materia profesional y personal consiste en continuar con su preparación académica y dar lo mejor de sí en el ámbito laboral.

 

Publicado por Veritas Online

Veritas Online está dedicada a la publicación de contenidos realizados en la revista Veritas pero con el plus de obtener contenidos escritos, fotográficos y representativos más completos y con menor tiempo de espera. Las ideas, pensamientos y puntos de vista de nuestros colaboradores son responsabilidad de ellos mismos. Sin embargo, los contenidos siempre serán revisados por el Consejo Editorial del Colegio de Contadores Públicos de México, coincidiendo con la misma línea editorial de la revista Veritas. Sólo se publicarán contenidos aprobados por el Consejo Editorial y que cumplan con las características del contenido y las secciones establecidas por el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: