Veritas Online

Enigma Contable

Por un México unido

Por un México unido
abril 01
07:37 2017

Espero que muchos de ustedes hayan visto la película Talentos ocultos (título en español), si no lo han hecho, vale la pena, ya que sus personajes nos dejan importantes reflexiones, a continuación menciono algunas de ellas:

  • Ante la adversidad existe siempre la posibilidad de encontrar áreas de oportunidad, pero es necesario estar atento a los cambios para adelantarse y prepararse para cuando estos lleguen.
  • No importa lo difícil que parezca el camino, la perseverancia y el esfuerzo en el largo plazo tienen sus frutos, es necesario tener muy claras nuestras metas y cómo vamos a alcanzarlas, pese a todos los obstáculos que se nos puedan presentar.
  • El liderazgo se demuestra vislumbrando no solamente el crecimiento personal, sino también el del equipo de trabajo, la unión hace la fuerza.
  • Un líder es aquel que busca los mejores talentos, los reconoce y los une a su visión, que de esta manera se convierte en una visión compartida.
  • El respeto por los demás tiene límites, es necesario alzar la voz y expresar las injusticias, que quizá en muchas ocasiones, todos conocemos, pero no reconocemos.

Al respecto, hoy v ivimos momentos que parecen un retroceso en el avance de la globalización y los derechos humanos, para México en particular esto representa dejar de ver a nuestro vecino comercial como la mejor y casi única posibilidad de desarrollo económico y crecimiento comercial.

El respeto por los demás tiene límites, es necesario alzar la voz y expresar las injusticias, que quizá todos conocemos, pero no reconocemos.”

¿Por qué no aplicar las enseñanzas de esta película a nuestra situación actual?, México es un gran país, con muchas oportunidades y gente muy talentosa, el problema que tenemos es que no trabajamos colectivamente con una visión común, no poseemos esa visión compartida que tanto nos hace falta.

La Contaduría siempre ha demostrado ser una profesión global muy bien organizada, es momento de ser creativos, prepararnos para los cambios, aportar nuestro talento buscando las oportunidades que nuestro país necesita.

Somos agentes de cambio, ya que tenemos la capacidad de entenderlo, evaluando su posible impacto en las organizaciones, somos profesionistas orientados a la medición de resultados y por ello podemos ayudar a las diferentes entidades a navegar por estos tiempos de alta turbulencia.

Si un camino se cierra, hay muchos otros que pueden surgir, miremos donde no lo hemos hecho, rompamos paradigmas y demostremos que nuestra profesión puede contribuir con mucho a la construcción de esta visión compartida del gran país en el que vivimos.

Dra. Sylvia Meljem Enríquez de Rivera
Directora del Centro de Vinculación e Investigación Contable en el ITAM
smeljem@itam.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: