Veritas Online

Ámbito Universitario

Pleno crecimiento

Pleno crecimiento
agosto 01
2015

Los jóvenes universitarios que estudian una carrera relacionada con la Contaduría Pública requieren actualización profesional constante, para ello acuden al Colegio, espacio donde se capacitan a la vez que expresan su opinión.

Laura Beatriz Vallejo Yescas, estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Ixtapaluca, opina que la carrera de Contaduría en México se encuentra en pleno crecimiento, debido a los cambios efectuados en las leyes y a la aplicación de la Contabilidad electrónica.

Comenta que una de las principales diferencias entre la aplicación de la Contaduría en México con la de algunos países consiste en que en aquellos la mayoría de las personas realizan sus contribuciones sin la necesidad de recordarles el cumplimiento de sus obligaciones.

Para Beatriz Vallejo, la importancia del Contador Público radica en que su conocimiento fomenta que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales. Por eso se requiere de una capacitación constante para que la carrera se enriquezca y abarque un mercado más amplio. Asimismo, considera que el papel que deben cumplir las universidades y escuelas de Contaduría es dar más prestigio a la carrera mediante programas actualizados.

La joven considera que el área de Fiscal es la más importante en la actualidad, debido a las modificaciones recientes en las legislaciones.

Lic. Jonathan García Butrón

Asesor Editorial

jgarcia@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Hoy Martes 18 de Junio de 2019 el tipo de cambio promedio del #dólar en México es de $18.97 Pesos vía https://t.co/hN9MxCrLJp

“La Contaduría Pública es una carrera de grandes cimientos, que permite desenvolverse en diferentes sectores de la sociedad”, afirma el contador Rogerio, al resaltar la amplitud de oportunidades de desarrollo del gremio. Vía @VeritasOnlineMX
#70Años

“La participación profesional colegiada y el trabajo bien hecho, son un camino para dar a México #paz y #SeguridadSocial”, puntualiza Ignacio Milán Brito
Colaborador de Café Contable en @VeritasOnlineMX.
#70Años

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: