Veritas Online

Bursátil

Plataforma SMARTS; Vanguardia tecnológica

Plataforma SMARTS; Vanguardia tecnológica
abril 01
00:30 2015

La transición al sistema creado por NASDAQ permitirá a la Bolsa Mexicana de Valores monitorear en tiempo real el mercado de capitales.

Convencidos de que la innovación tecnológica es fundamental para el sano desarrollo de los mercados de valores a nivel global, Grupo BMV anunció recientemente el exitoso acuerdo comercial de licenciamiento establecido con NASDAQ OMX Group Inc. para utilizar la plataforma líder en sistemas de vigilancia de mercado denominada SMARTS.

Este portafolio de soluciones tecnológicas de última generación es creado por uno de los proveedores líderes de tecnología aplicada en los mercados de valores alrededor del mundo, pues sus herramientas son utilizadas en más de 70 mercados en 50 países.

Con la migración a SMARTS se fortalecerá el monitoreo en tiempo real del mercado de capitales, con lo cual se alcanzan los estándares internacionales en sus diferentes procesos. Además se consolidarán las labores de supervisión del mercado de capitales, y se robustecerá la eficiencia y eficacia de los procesos.

“El sistema SMARTS refuerza las capacidades de revisión de las operaciones que se negocian en nuestro mercado, de manera que se fortalece el potencial de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para la detección de patrones de comportamiento tipificados en el entorno internacional como contrarios a las sanas prácticas de mercado”, afirmó Pedro Díez, Director de Vigilancia de Mercados de la BMV.

A través del sistema SMARTS, la BMV continuará a la vanguardia en cuanto a los servicios que ofrece al gran público inversionista

Asimismo añadió que “mediante la adopción de esta tecnología, la Bolsa Mexicana continuará a la vanguardia en cuanto a los servicios que ofrece al gran público inversionista al apuntalar aspectos de transparencia, ética y seguridad con el respaldo de un sistema de clase mundial”.

Una de las características más importantes de esta plataforma es que el sistema SMARTS brinda una capacidad de escalabilidad que permite a la BMV ir acorde con los crecimientos proyectados en la operatividad de sus mercados de una manera simple, y sin grandes inversiones, esto significa que los avances se darán a corto, mediano y largo plazo.

De esta forma, el mercado de valores mexicano continúa modernizando su infraestructura tecnológica para fortalecer sus servicios de operación, y posnegociación, pero sobre todo, para reafirmar la posición de liderazgo con la que la BMV está comprometida.

Subdirección de Comunicación Grupo BMV

lchavez@bmv.com.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: