Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Plan formal de sucesión en empresas familiares

Plan formal de sucesión en empresas familiares
febrero 18
2014

La Comisión de Desarrollo Sector Empresa-Gobierno Corporativo organizó el pasado 30 de enero en Colegio la conferencia Plan formal de sucesión en empresas familiares, coordinada por el Maestro Benjamín Díaz Villanueva, Consultor Independiente, y la C.P.C. Marcela Fonseca García, Socia de Asesoría Patrimonial Profesional, S.C.

La conferencia inició con la participación del C.P. Roberto Danel Díaz, Presidente de la Comisión de Desarrollo Sector Empresa-Gobierno Corporativo y Socio Director de Control de Gestión de Negocios, quien en su ponencia Plan Formal de sucesión de empresas familiares abordó aspectos como la familia y el capital europeo, el desarrollo de la empresa familiar, la permanencia y características de la empresa familiar y las consideraciones de ésta en México.

La Lic. Ángeles Castellanos Villaseñor, Consultora de empresas familiares de Profit Consulting, Consultores de Empresas Familiares, explicó y detalló las características del gobierno de una empresa familiar. Finalmente tocó la participación del C.P.C. Eduardo de Jesús Campos Cortés, Socio Director de Integra Servicios Administrativos y miembro de protocolos familiares de la Universidad La Salle, quien pormenorizó acerca del protocolo familiar.

Redacción Veritas

veritas@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Las principales razones por las que las empresas recurren a la recompra de acciones propias se basan en dar una señal clara de confianza y reconocimiento al valor de la compañía, y en reinvertir en sí mismas. C.P. Carlos Ponce Bustos.

Gracias a la aprobación de la Ley Fintech, las entidades financieras podrán desarrollar innovaciones tecnológicas en un ambiente seguro. Un artículo de Alejandro Mendez Rueda

Conforme con lo estipulado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 15 de enero de 2019, se dan a conocer a los contribuyentes los lineamientos sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Un artículo de Ma. de Lourdes Nabor Cadena.

Si las autoridades pretenden regular el e-commerce, es importante que tengan presente los principios tributarios, para que se permita gravar los pagos en el país de fuente mediante una retención. Un artículo de Lic. Miguel Ángel Alonso Corbiere.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: