Veritas Online

Vida Colegiada

Pizcas de la felicidad 2017

Pizcas de la felicidad 2017
febrero 10
11:59 2017

El pasado 8 de febrero, representantes del Comité de Integración de Contadores Universitarios (CICU), acompañados por personal del Colegio de Contadores Públicos de México, visitaron las instalaciones de la Casa de la Amistad, institución mexicana dedicada que se encarga de apoyar a infantes de escasos recursos que han sido diagnosticados con cáncer. Esta Casa está certificada por organismos nacionales e internacionales, pues ha aprobado diversos estándares en cuanto a la atención que extienden.

La Presidenta y Vicepresidenta del CICU, la C.P. Teresita Lara Acuña y la Mtra. y C.P. Marta Gabriela González Hernández respectivamente, conocieron las instalaciones de esta organización durante un recorrido liderado por el personal de la institución; por otra parte, dos de sus integrantes también acudieron a la cita, los universitarios Sergio Alberto Morales Zaldivar y Yoshiro Alfredo Tanaka Gómez.

Áreas de esparcimiento y aprendizaje, la zona de cocina y los dormitorios se mantienen en las mejores condiciones, esto con el fin de que las personas que requieran de los servicios puedan obtenerlos al instante y con una excelente calidad.

Además, al personal del Colegio se le explicó cómo es la vida diaria en la Casa de la Amistad, pues todos los niños que requieran de tratamiento deben seguir una rutina estricta en cuanto a sus horarios de escuela, recreación, chequeos médicos y comida.

Cabe mencionar que todo niño acreedor a los servicios y apoyo que ofrece la institución debe de ser supervisado por un adulto, pues es este quien se encargará de cuidar cada aspecto de salud y vida diaria tanto al interior como al exterior de las instalaciones.

Un aspecto importante para la Casa de la Amistad son los apoyos que reciben por parte de empresas u organizaciones, las cuales son una gran ayuda. No obstante, este no es el único medio por el cual reciben ayuda económica.

Casa de la Amistad cuenta con un área enfocada en la recaudación de fondos en especie, en ella, se reciben donaciones otorgadas por la sociedad, la cual tiene como fin vender estos productos y con las ganancias obtenidas encargarse de administrar la compra de medicamentos.

El recorrido finalizó con la presentación de una obra con marionetas en el salón principal del inmueble, donde los niños tratados pudieron reír gracias al toque cómico de personajes de fantasía, lo cual se complementó con un obsequio a nombre del Colegio; cada pequeño recibió golosinas y despidió a los visitantes con una enorme sonrisa.

Lic. David Aarón Mancera Velasco

Asesor editorial

dmancera@colegiocpmexico.org.mx

 

 

 

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: