Veritas Online

Vida Colegiada

Pizcas de felicidad va a Casa de la Amistad I.A.P.

Pizcas de felicidad va a Casa de la Amistad I.A.P.
febrero 18
16:02 2015

El Colegio de Contadores Públicos de México, además de ofrecer servicios profesionales al gremio Contable, procura trabajar también en la labor altruista con las instituciones que protegen a personas o niños en estado vulnerable o con algún tipo de enfermedad, con la finalidad de brindar alegría y a la vez ayudar a quienes más lo necesitan.

La Vicepresidencia de Vinculación Universitaria a través del Comité de Integración de Contadores Universitarios (CICU) realizó una colecta de juguetes a través de convocatoria y dinámicas entre compañeros de universidades y conocidos quienes aceptaron gratamente y contribuyeron al poner “su granito de arena” con la donación de más de 400 juguetes.

El CICU está integrado por estudiantes líderes en sus universidades, que tienen una amplia visión de la carrera que estudian y de su futuro, y se encuentran interesados en mantener a la comunidad universitaria a la vanguardia. Dentro de sus labores y objetivos está dar difusión a los eventos y proyectos organizados por la Vicepresidencia de Vinculación Universitaria.

La reunión fue el pasado 18 de febrero en La Casa de la Amistad para niños con cáncer I.A.P. ubicada en la Colonia Tepepan, Delegación Xochimilco.

La Casa de la Amistad para Niños con Cáncer es una Institución de Asistencia Privada que trabaja desde 1990 en beneficio de los niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer en México y a su vez otorga tratamientos oncológicos y apoyos específicos que ellos requieran.

La C.P.C y P.C.CA. Rosa María Cruz Lesbros, Vicepresidenta de Vinculación Universitaria, el C.P.C. y P.C.FI. Álvaro Enrique Cordón Álvarez, Presidente CICU, la L.C.P.C. y F. Rosalía Ortega López, Vicepresidente CICU junto con los estudiantes de la Universidad de Ixtlahuaca, Yoreli Sosa Guadarrama, Vanessa Guadarrama Páez, Édgar Villaseñor Galicia, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y Jehieli de la Rosa Aguilar de la ESCA Tepepan se dieron cita en el patio principal del albergue.

Carmen López Sánchez, encargada del programa Ángeles Guardianes, dio una cordial bienvenida a los estudiantes y autoridades del Colegio, quien a su vez agradeció el gesto noble de llevar un momento de alegría a los pequeños que ahí se albergan. Posteriormente con la ayuda de las voluntarias se dio un recorrido dentro de las instalaciones. Al término de este, los estudiantes convocaron a los pequeños, que en su mayoría estaban acompañados de sus padres o familiares, al patio principal para disfrutar un momento lleno de juegos, sonrisas y finalmente la entrega de juguetes y dulces. Los pequeños agradecieron a través de una sonrisa y un fuerte aplauso a los integrantes del CICU y autoridades del Colegio.

 

Carolina Valdez Mondragón

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: