Veritas Online

Ámbito Universitario

Pilar de la economía

Pilar de la economía
mayo 30
2014

Para Mar y Selva Mirón Roldán, estudiante de sexto semestre de la carrera de Contaduría Pública en la Escuela Superior de Contaduría y Administración del IPN, campus Santo Tomás, la profesión contable es un pilar para el correcto funcionamiento de cualquier ente económico.

“Esto implica afrontar más responsabilidades y obligaciones, es decir, la constante actualización y por lo tanto aplicación de nuevas disposiciones. Actualmente vivimos en un mundo globalizado y estos cambios empezarán a ser más rápidos, no solamente en las disposiciones vigentes, también en las tecnologías de la información que utilizamos como herramientas para ejercer nuestra profesión y que, en conjunto, nos permiten tomar decisiones que influyen en el curso y desarrollo del ente económico”, afirmó.

Para Mirón Roldán no existen diferencias con otros países, ya que la aplicación en materia de Normas Internacionales de Auditoría y la homologación que existe actualmente en IFRS permite al Contador Público tener un perfil globalizado.

Por otro lado, Mar y Selva piensa que para enriquecer la carrera en México, el Contador no solo debe acumular conocimiento, sino compartirlo entre sus colegas y desarrollar nuevas habilidades. Señaló que las universidades tienen la responsabilidad de fomentar esta práctica entre los estudiantes.

Para finalizar, invitó a los jóvenes que estudian Contaduría a incursionar en el mundo laboral al mismo tiempo que estudian, para tener un panorama más amplio de la profesión.

Por Eduardo Vega Ocampo

Asesor Editorial

evega@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: